Dentro de la gran cantidad de herramientas gratuitas en la web para ayudar a la promocion de bandas tenemos UStream, una web que permite el streaming de video en vivo mediante la web cam o cualquier camara conectada a la pc/mac.

Utilizamos esta herramienta en 2 oportunidades con resultados excelentes! la primera con Soundtruck para transmitir un ensayo en vivo y la segunda con Silvia Gers, una solista amiga a la que le transmitimos en vivo su recital desde La Forja. Lamentableneta esta ultima experiencia no fue demasiado buena por limitaciones en la conexion del lugar. Ese es un punto a tener en cuanta, el streaming de video requiere de una conexion decente (con mis 2 mb funciono de maravilla).

Otro punto fuerte de esta plataforma es la integracion con Facebook, Youtube y Twitter. De esta forma podemos publicar los videos directamente a youtube, enviar actualizaciones via twitter o hacer invitaciones via facebook con publicaciones en el muro con el enlace del evento.

Proximamente estaremos realizando otro ensayo publico con Soundtruck incorporando percusion y algunos temas nuevos, hare la invitacion pertinente llegado el momento!