Teatro Colon

Comenzó la cuenta regresiva para la re-inauguración del Teatro Colon, si todo va bien y los astros se alinean, para el 25 de mayo podremos disfrutar de toneladas de musica y danza!
Debo reconocer que me da bastante bastante miedito la cuestion acustica del teatro, si mal no recuerdo El Colon estaba entre los 5 teatros con mejor acustica en el mundo… ¿ahora entienden porque tengo miedo?
En teoria la liciacion para las obras fue muy ardua y la empresa restauradora en cuestión es lider en esta materia. De nuevo, estoy muy ancioso por escucharlo!!

Para los que no saben muy bien de que viene esto de las reformas y porque era una fecha y despues otra y demas, les dejo un fragmento de lo publicado en la pagina del Colon.

Hace tres años que el Teatro Colón permanece cerrado debido al plan de obras que se está llevando a cabo. En un comienzo, se aprobó un llamado Master Plan que consistía en una estrategia de restauración de algunas áreas del Teatro y cuya culminación estaba prevista para el año 2012. En 2008, el recientemente asumido Jefe de Gobierno de la ciudad, Ing. Mauricio Macri, toma la decisión de otorgarle prioridad a las obras del Colón y manda a reformular el viejo plan. El nuevo plan establece las obras de recuperación de la totalidad del edificio y sus ampliaciones, es decir, de los 58.000 metros cuadrados y la reapertura del Teatro en mayo de 2010, en ocasión de los festejos del bicentenario de la República Argentina.
Para el logro de este objetivo, el gobierno crea la Unidad de Proyectos Especiales (UPE-Teatro Colón), responsable de concentrar todos los esfuerzos de las obras en marcha y solicita a la Legislatura un presupuesto récord. Las previsiones de inversión de la obra rondan los 100 millones de dólares (valores a enero de 2009).
En la actualidad trabajan en las obras de recuperación del Teatro Colón más de 500 operarios y expertos. Todas las áreas principales del Teatro serán terminadas antes de su reapertura en mayo de 2010, mientras que las llamadas “obras complementarias”, es decir, la construcción moderna (Bloque C) aledaña al edificio histórico, serán entregadas en 2011.

Fuente

Y de yapa, la programación del Colon. Teatro Colon Temporada 2010