Juan Carrizo Trio (?) | eBow Jam

por Oct 20, 2012Musica

Todo empieza cuando mi amigo Gabriel, gran manija de la guitarra y el sonido, me invita a prender fuego mi eBow ante la inminente llegada del pedal de feedback Fender Runaway.

Lo vi y si, hace bastante de lo que hace el eBow pero de una manera mucho mas comoda, todavia mejor que el Fernandes Sustainer a simple vista.

Este video fue concebido entonces con la premisa de mostrarle a mi amigo las posibilidades sonicas del viejo y noble eBow.

#dadalive

En mi ciclo semanal de conciertos de live looping via live streaming suelo usar el susodicho eBow. Los podes mirar acá
Pensando un poco mas a fondo en las posibilidades del Runaway contra el el eBow, parece evidente que todas las cuestiones que tengan que ver con articulaciones de la mano de la pua, se pierden. Por ejemplo esos arpegios/barridos de 2, 3 o 4 cuerdas, los palm muting para matar armónicos y opacar el feedback, los movimientos ondulantes contra el mic para ese efecto “ring modulator”.
f

El mighty eBow y las cuerdas

¿Donde puedo comprar un eBow? Ahi! y de paso mi hermosa Takamine G series y unas Les Paul negras, como el señor (?) quiere.

links patrocinados, si compras acá me ayuda \m/

La Cocina del eBow jam

Tengo compuesto un tema con 80% de eBow (Arca) y, en principio, pensé en filmar ese peeero mientras lo probaba me puse a zapar y me sedujo mas la idea de hacer eso que ven abajo. La acústica es una idea para un tema que tengo hace unos días, las electricas son improvisadas  Hice 2 tomas de cada una y me quede con la mejor (o la menos peor…)

Las 3 guitarras fueron grabadas directas a la pedalera (Line6 HD500) con solo un poco de compresión, EQ y emulación de ampli. De ahi por spdif a la interface de audio y al ProTools. Las eléctricas solo tienen un poco de reverb (bueno, la Les Paul tiene un vagón de reverb…) y la acustica un chorus. Eso es todo, lo demás es o pifiada o efecto hecho a mano.

Como sea…. espero que mis amigos de Line6 lancen pronto la actualización para la HD500 con este juguetito…

Guitarrista

Puedo grabar rítmicas, arreglos y/o solos con calidad profesional y listas para mezclar o re-amplificar. En tu estudio, en vivo o a distancia.

Producción

Tus canciones, en su mejor version. Animate a escuchar tu música con la vision de un productor que sume y potencie todo lo que tu sencillo, EP o album puede dar.

Clases

Aprender una nueva técnica? Desarrollar mayor precision? Perfeccionar el ritmo y la dinámica? Explorar nuevos voicings? Puedo ayudarte ?

Masterización

Hace que tu demo o EP cobre vida con masterización digital profesional.

Hacer música es MI trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y/o compartirla acá abajo. Querés que trabajemos juntos en TU música? Claro! Escribime. Solo querés mostrar un poco de amor por mis escritos? Invítame un café 😉
invitame un caféVer toda mi música