Feliz dia del trabajador!

por May 1, 2017Musica

El primero de mayo se festeja el dia del trabajador en memoria de lo Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas…

Llamativamente en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. [nota de color: Labor Day]

Dia del trabajador. Mi pequeño ¿homenaje?…

Desde mi humildisimisimo lugar en el mundo les dejo a todos ustedes trabajadores un fragmento del siempre genial Charles Chaplin al que me anime a destr… digo.. componer musica nueva.

El motor de esta obra es el mickeymousing, esa práctica de “sonorizar” con musica lo que va aconteciendo en la pantalla. La composición tiene una forma A B A´. Las partes A van sobre la monotonia de maquina y sus resultados predecibles, el alienamiento de la fabrica conglomerando individuos y convirtiendolos en un solo ente. La parte B, con Chaplin solo en el baño, explora la idea de la complejidad de un individuo libre.

Post original de 2009 actualizado en 2017

Hacer música es mi trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y compartir mi música desde aquí abajo. Te gustaría que trabajemos juntos? Claro que si, escribime!. Queres mostrar algo de amor ? Invítame un café
Trabajemos juntosCréditos