dada es un viaje a la composición espontánea con el Live Looping como principal herramienta. A partir de un acorde, un golpe, una palabra, una imagen o un recuerdo se desencadena todo el viaje sonoro-visual-musical abordado desde la experimentación, la improvisación y las experiencias de mas de 10 años de respirar música, imagen y sonido.

Juan Carrizo

Guitarrista, Compositor, dada

+info

No solo la música y la imagen son concebidos en el momento, también los aspectos sonoros de los instrumentos y el carácter general de sus lugares en el espacio, están moldeados por el “humor” del momento.

Cada sonido y proceso tienen su contraparte visual de modo que la experiencia se completa con imágenes generadas en tiempo real junto con la música que voy componiendo. Es un gran instrumento audiovisual en movimiento y su consecuencia, una obra que transmuta de presentacion en presentación.

el instrumento

El espectáculo consta de interpretaciones musico-sonoro-visuales que parten o no de la guitarra e involucran a todos o algunos de los demás artefactos durante el desarrollo del discurso musical. Que todo esto sea “tocable” por una sola persona en escena es gracias al live looping, pilar centrar de la performance.

Mi “instrumento” esta compuesto por varias partes, ademas de la fundamental guitarra y el viejo y querido micrófono: un controlador MIDI con el que manejo instrumento virtuales, filtros, pads y sintetizadores; un eBow, una tablet, pedales de distorsión, looper y multiefectos. Todas las señales confluyen en una computadora corriendo Live, desde donde salen las señales de video y audio hacia el PA. +info sobre el instrumento en el blog

eso que no se vé pero está ahí

La piedra fundamental de este proyecto es la creación espontánea, lo que convierte en herramienta de cabecera a la improvisación. Esto hace que cobre fenomenal relevancia ese “algo” que generan un montón de personas reunidas para participar de una manifestación artística. Todo, desde las cualidades acústicas de la sala hasta la distribución del público, su conformación y comportamiento, van moldeando la sonoridad y musicalidad de la obra dando como resultado una experiencia única e irrepetible.

[blog] posts sobre dada

Procastinación: enemigo u oportunidad

La procastinación se cobra una nueva víctima. Conoce la historia detrás de Projazztination, horas de improvisación guitarra en mano. Live looping, teclado, la mar, la chancha y las diez (?)

[fotos] dada en Salvador do Bahia

Palpitando la función por venir en Vitoria, me di un tiempito para repasar las fotos de dada en Salvador do Bahia en el hermoso f Design Hostel.

dada en el fin del mundo

El glorioso Monte Uliwaia fué testigo de la llegada del #dadatour a Ushuaia. La Variete Circense fué un éxito y acá te cuento un poco de que vino. Eso y alguna que otra foto.

dada en Rio Grande: Un espectador to rule them all

Tocar para 500 personas haciendo pogo en un galpón? Si. Tocar para UNA persona en silencio en un teatro? TAMBIEN. A las 5.30 de la mañana de un sábado, con una rosca soberana y 27 kg de equipos sobre mis hombros, arranqué desde Ushuaia hacia Rio Grande. Aquí, lo acontecido

dada en Huergo: mi primer House Concert

Las complicaciones para cerrar una función en el valle (la ceniza, la veda electoral y demás) sumado a las ganas de compartir #dada con MI amigo @matiasreser, dieron como resultado el primer housee concert de mi carrera.

[fotos] dada en el Teatro de la Higuera

El viernes 27 fue la largada oficial del #dadatour, comenzando por casa, como corresponde. El Teatro de la Higuera albergó por una hora y media lo que fué el puntapié de la gira. A continuación algunas instantáneas de la función, cortesía de Nico, Tati y Lu.

[fotos] dada en Teatro Abrasoles

Siguen apareciendo fotos de la Avant Premiere de dada en el Teatro Abrasoles. Ésta es una selección de las instantáneas que sacó Jorge, gran recorrido por los muchos momentos que tuvo el chow.

dada: música en movimiento

De repente todas esas actividades que parecían no tener nada que ver con “tocar la guitarra” o con “vivir de la música”, cuadraron para dar sentido a algo todavía mas grande. Es con profunda felicidad que les presento dada, el proyecto sonoro músico visual con el que estoy saliendo de gira por la galaxia.

Opa! Parece que salen visuales nuevas para el @bizarro_cafe #dadatour #livemusic #visualart #realtime #guitar #improvisation

Un vídeo publicado por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

Un fragmento de lo que fué #dada en Expo Casting DF 2016. #live #guitar #impro #motiongraphics #realtime #dadatour

Un vídeo publicado por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

Arrancamos con la primera función del #dadatour en la Galería de Arte Aguafuerte #arte #méxico #travel #live #music

Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

[fechas pasadas]

Ing. Huergo -house concert-

Centro Beagle

Borges y Alvarez - Librobar


Aguafuerte Galeria de Arte

[mar 2016] Inauguración de exposición "Perspectivas entorno a la mujer"

[feb 2016] Inauguración de exposición "Erotismo y sus flagelos; el sexo, el placer, la culpa y el dolor"

[ene 2016] Inauguración de "Exposición Colectiva 1.16"

Academia de Arte de Florencia


Cracovia 32

Munich -house concert-

[casa de Nuri] Munich

Beirut - house concert-

[casa Ziad] Beirut

La Salamandra

Vicente el Absurdo

Queres que presente dada en tu ciudad?

Contactame

Descargar Kit de prensa

Bio en PDF + 2 canciones + fotos + logos + artwork

Suscribite a mi lista de correo

Anotate en mi lista de correo y recibi las novedades del blog y mis presentaciones en tu mail. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.










Pin It on Pinterest