Quería hacer algo grande y lo hice: Las torres Watts

por | May 7, 2016 | Viajes

Después de un viaje en metro desde el downtown de LA y una breve caminata llegue al parquecito, para mi sorpresa enrejado, donde están las llamadas Torres Watts.

En realidad, las torres son parte de las 17 esculturas que conforman la obra llamada “Nuestro Pueblo” pero eso te lo cuento mas abajo.

El cercado a la obra de Simon Rodia se debe que el sitio esta en constante restauración, razón por la que además existe un horario de visita y hasta una guiada que te cuenta los pormenores de la construcción de la obra.

No planifiqué demasiado esta visita y no lei que había una guiada, un horario y una reja. Si, me perdí de entrar a ver de más cerca la obra de este buen hombre. Por suerte desde un metro de distancia se podia ver también pero bueno, adentro habia un recorrido armado e imagino que la guiada debe sumar también.

A favor: te puedo decir que no te preocupes si no llegan a la guiada, que vayas igual, que se vé 🙂

Construida entre 1921 y 1955 por el inmigrante italiano Simon Rodia, las Torres Watts son parte de las 17 esculturas que, en su conjunto, Rodia dio en llamar “Nuestro Pueblo”.

La obra esta realizada prácticamente en su integridad con desperdicios.

La base es hierro reciclado y el revestimiento azulejos, botellas, tapias y porquerías que los vecinos le iban acercando al artista. [leer mas sobre Sam]

En lo particular, la obra de este buen hombre me hizo acordar a las Escalinatas de Selarón en Rio.

Las Torres Watts están en lo que, para mi, es como un Lanus o un Remedios de Escalada -pero en Los Angeles gorrrrrrdo :p. No parecía particularmente peligrosa la zona PERO la voz del metro decía “por su seguridad no saque su celular a la vista”… cosa que en el downtown no pasaba.

La visita guiada tiene un valor de u$d7 –con descuento para mayores y menores– y sale cada media hora en estos dias y horarios:

  • Viernes de 11 a 15hs
  • Sábado de 10:30 a 15s
  • Domingo de 12:30 a 15hs

Las Watts Towers son propiedad del Estado de California y parte de un Centro Histórico Nacional administrado por la Ciudad de Los Angeles. Además es de las obras de arte mas reconocidas en el sur de California en el ultimo siglo -y yo que pensé que las había descubierto :p –

En 2010 el Museo de Arte de la Ciudad (en ingles LACMA) se asocia con la Ciudad de Los Angeles para coordinar e implementar el cuidado diario de las obras. Podes leer mas sobre las implicancias del cuidado en la web del LACMA

Las Torres Watts en primera persona

Encontré varios videos, entre ellos esta maravilla de 1957 con imágenes del mismisimo Simon Rodia y su voz contando la historia en primera persona.

Investigando un poco mas ya estando ahi en el lugar y mas tarde a la hora de escribir este post, me desayuné con que su obra no solo es preservada por el LACMA como les contaba arriba, sino que hay una campaña para convertirla en patrimonio del a humanidad ante la UNESCO.

Las Torres Watts en imágenes

Como ya es habitual en mis posts sobre viajes abajo te dejo las -pocas- fotos que saqué de las Torres Watts y sus alrededores.

Querés usar alguna de estas fotos?

Todas las fotos en el sitio están disponibles en alta resolución para su utilización en gráfica o medios digitales. Queres acceder a las fotos en alta para usarlas en tu contenido? Escribime. Solo querés mostrar un poco de amor? Invítame un café 🙂 ContactoInvitame un café
Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Follow me

Pin It on Pinterest

Juan Carrizo Blog | Viajes

Queres seguir viajando conmigo?

Anotate en mi lista de correo y recibí en tu mail los posts con fotos y tips de viajes. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

Te suscripción fué exitosa!