+52 (55) 4685 3200 j@juancarrizo.com

GUITARRISTA

Puedo grabar guitarras rítmicas, arreglos y/o solos con calidad profesional y listas para mezclar o re-amplificar de manera presencial o a distancia. Ademas te puedo ayudar como Guitar Doctor en el estudio, llevo mis cosas y te coucheo en la grabación.

Género

Ser guitarrista de rock es mi fuerte PERO disfruto mucho de tocar otros estilos y formatos. Podes escuchar mas abajo diversos estilos que llevan mis guitarras.
g

Prueba

Después de recibir tu canción y referencias y/o comentarios, grabare una primer version en borrador con mi acercamiento a tu música. Sobre eso comenzamos a charlar hacia donde llevarla.
w

Revisiones

Durante todo el proceso estaremos en contacto fluido para asegurarnos que tu canción tenga la guitarra que se merece.

DI tracks

Al terminar te enviare los tracks en el formato acordado. Uno con la señal procesada lista para mezclar y otro DI por si quieres hacer re amplificación o procesar distinto.

UN GUITARRISTA PROFESIONAL A TU ALCANCE

Además de mis años de experiencia musical en vivo y en estudio, tengo títulos universitarios en realización audiovisual (UNS) y post producción de sonido (UNLa) así que si, tengo una idea de como deberían sonar las cosas 🙂 ¿Qué va a hacer? Estudio o vivo? Elegí tu propia aventura

Como funciona la sesión a distancia?

Envia tu canción

Primero envíame tu canción o disco por la via que te quede mas cómoda junto con la información que corresponda. En cuanto reciba tu musica, seguimos con el paso dos
l

Primer borrador de las guitarras

Tras escuchar tu canción y las referencias y leer tus notas,  grabaré un primer arreglo de guitarras y te lo enviare.
w

Revision

En esta etapa espero tus observaciones, tomo tu devolución y corrijo lo que haga falta para ya grabar la version final de las guitarras.

Descarga tus tracks listos para mezclar

Una vez acreditado el último pago te envío todos los tracks acordados con sus respectivos DI y notas de la grabación si las hubiera.
Soy un músico independiente. Guitarrista y multi instrumentista. Tengo formación en música en general y guitarra en particular. Ademas mis credenciales incluyen sonido en vivo, grados en cine y en postproducción de sonido, composición, mezcla, grabacion y cientos de conciertos en vivo en diversos géneros. Soy fundador de ZiX (Libano) y guitarrista en Anna Fiori (México)

Mis servicios como guitarrista de sesión ayudan a mantenerme siempre aprendiendo música nueva y conociendo artistas increíbles. Ademas complementan muy bien mi faceta como facilitador de guitarra 🙂 Juan Carrizo

Guitarrista | Músico Independiente

Toco mucho

Toqué para una sola persona y para 500. Toqué en casas, bares, parques, montañas, teatros y festivales. Toqué en Argentina, Chile, Brazil, Colombia, Peru, Mexico, Alemania, Eslovenia y Libano. Me gusta tocar \m/

Algunos de mis trabajos como guitarrista

Composición y grabación de arreglos para distintos géneros musicales.

The Ascent of madness

Guitarras eléctricas, composición y arreglos

Anticipado por “Rise from your ashes your grave” ft Hansi Kürsch, este segundo EP de ZiX incluye ademas tres canciones originales extra como anticipo de lo que sera el album de 2019.

In Ohtli Tonalli

Guitarras eléctricas

Metal Sinfónico desde México. In Ohtli Tonali es el segundo album de Anna Fiori.

Navidown

Guitarra acustica, eléctrica y banjo

Además de guitarrista, para esta cancion grabe pocket piano y bolsa bass 🙂

Otoño

Guitarrista, compositor, arreglador

Concebido durante una función de #dada, Otoño propone un viaje sónico y musical con un variado abanico de timbres e instrumentos.

dadub

Guitarra eléctrica

Durante mi estadía en Ushuaia, el dueño de casa, bajista él, y un servidor, nos dimos el gusto de hacer un tema juntos. Asi nace la primer colaboración del #dadatour.

Necesitas mas información?

¿Dudas si estas clases son para vos?¿Necesitas coordinar un horario?¿Tienes alguna duda que no esta cubierta en esta pagina?

Preguntas Frecuentes

Antes de empezar
Si tenes algún track de referencia o comentario sobre como te gustaría que toque o suene, por favor hacemelo saber antes que comience a grabar.
¿Como debo enviar mis tracks?
Con un MP3 de la mezcla -sin las guitarras- me arreglo. Ya adentrándonos en el mundo de lo ideal, vendrían bien stems [Batería y percusión, teclados y sientes, voces, guitarras de referencia si las hubiera y bajo] Los tracks deben estar consolidados y con un compás de metrónomo al inicio  -nada de sesiones con clips por todos lados por favor-. Si extistieran: acordes de referencia, tempo de la canción y cambios de tempo si los hubiere, etc.
Revisiones y modificaciones
La idea es que quedes contento con el resultado y vayas corriendo a mostrarselo a tus amigos 🙂 Dicho esto, cabe aclarar que, después de mi devolución inicial en el borrador en MP3 hacemos los ajustes necesarios y ya todo debería estar bien. Puedo hacer felizmente todos los cambios que quieras PERO, si entrámos en cuestiones no especificadas en el brief inicial, pasaría a cobrar un adicional previamente acordado. La recomendación entonces es ser lo mas claro posible en el brief inicial
Pago
Para mayor comodidad entre las dos partes, los pagos son 40% al inicio, 30% tras la primer revision y 30% al entregar los tracks. Se puede realizar via Paypal. Una vez acreditado el último pago, te enviaré todos los tracks en WAV 16/24 bits y 48/96 khz según requieras. En el caso particular de Argentina, es posible ademas pagar via transferencia bancaria. Respecto de México, como estoy instalado aquí por el momento, podemos coordinar y hacerlo en persona café/cerveza mediante 🙂
¿Como funciona lo de Guitar Doctor?
La idea detrás de ese servicio es acompañarte durante el proceso de grabación. Asegurame que las guitarras estén bien -octavadas y con cuerdas adecuadas por ejemplo-. Ademas, ayudo en la grabación concretamente por ejemplo sugiriendo técnicas adecuadas para alguna sección complicada. También puedo llevar mi Gibson Les Paul Tribute 60, Eventide H9 MAX, el eBow o lo que sea que necesites.
¿Qué género tocas?
MI corazón esta en el metal. Dicho esto disfruto mucho tocar distintos tipos de música, hasta ahora nunca ha sido un problema en genero y estilo a tocar.
¿Puedes venir a un ensayo y ser el couch de mi banda?
Con mucho gusto! En particular es algo que disfruto mucho y que ayuda notablemente a los grupos a mejorar no solo en la ejecución de sus respectivos instrumentos sino en las dinámicas de ensayo por ejemplo.

Suscribite a mi lista de correo!

Anotate en mi lista de correo y recibi las novedades del blog y mis presentaciones y lanzamientos en tu mail. Ademas tendrás acceso al archivo de #dadalive con horas de live looping y veras antes que nadie las promociones en mis servicios como guitarrista, ingeniero y productor.

Pin It on Pinterest