Procastinación: enemigo u oportunidad

May 11, 2016dada, Guia del musico independiente

En el momento que me siento a escribir esto hay una y solo una cosa que debería estar haciendo: durmiendo! son las dos de la mañana! editando mi version “by dada” de Love is Lost de David Bowie. Es muy probable que en alguna realidad paralela lo haya hecho y vos te estés agarrando la cabeza por mi tamaña irreverencia PERO en el aquí y ahora, si estas leyendo esto, es que la procastinación se cobró una nueva víctima 🙁

Bueno en realidad ahora lo que se dice ahora lo que estoy haciendo es sacar algo productivo de mi brutal procastinada del fin de semana pasado cuando, en lugar de hacer lo que tenia que hacer -el video de Love is Lost- me puse a tocar horas y horas sin ton ni son.

¿Pero no es eso lo que hace un músico independiente?¿Tocar todo el día como dice la canción? Pues lamentablemente no. La parte de “independiente” implica tener que hacer otro montón de cosas que poco tienen que ver con lo musical. Algunas de ellas ya las fui enumerando en los posts de lo que di en llamar “La guía del músico independiente

Novedades en tu email

Una vez por mes y con música de regalo

Ya me hice uno con la procastinación ¿Y ahora?

Una vez que te dejaste llevar por la tentación de tocar frenéticamente en lugar de hacer lo que tenes que hacer dos sucesos acontecen:
  1. Las cosas que tenias que hacer NO estan hechas y no se van a hacer solasde nada Sherlock-.
  2. Tu sentimiento de culpa y soyunamierdismo crece y ocupa bastante mas espacio del que te gustaría. Pasas un buen rato rumiando, cosa que es todavía menos productiva que hacer nada.

En este segundo punto es donde esta la cuestión. Culpa o no, tiempo perdido o no, esta situación ofrece una oportunidad de salir de la zona de confort.

En mi caso fué aprovechar la oportunidad para exponerme mas, recomendación de MI amiga psicóloga y cosa que vengo ejercitando desde que arranque con el #dadatour y me di cuenta que la pasaba muy mal estando solo arriba del escenario. Por esto edité un fragmento del video –siempre filmo mis ensayos para corregirme y luego los borro– y lo publiqué en Instagram.

A la derecha esta el primer teaser. Menos de un minuto de firuriru guitarrístico cuyo propósito era generar cierta expectativa para acercar algún espectador al video final en youtube, un fragmento de casi 4 minutos de la zapada dominical.

Ahí esperaba que termine la cosa. Ni post pensaba hacer al respecto hasta que la realidad atacó de nuevo. Redes sociales de por medio, de manera publica y privada me pidieron el pelotazo de 17 minutos video completo.

Para esta altura del post es relevante contar cuál es la importancia del video de Bowie. Pues su propósito es terminar de vestir mi campaña de Patreon y promocionar la gira por Europa. Dos cosas que sin duda van a colaborar mas a pagar el alquiler que volverme el campeón de zapada por youtube.

Por eso resultaba importante para mi capitalizar ese fin de semana pasado de alguna manera.

A la izquierda tenes la primer version de projazztination en Youtube – si, repetiré pero algo voy a grabar con ese nombre 🙂 – No es la parte donde mas pelo con la guitarra pero, con pifies y todo, me parecieron divertidas las idas y vueltas con el teclado.

El chiste de la cuestión es que nada estaba previsto. Solo me puse a improvisar con la guitarra y como estaba usando mi sesión de dada para el looper, tenia todo a mano: la percusión, el teclado y otro montón de cosas que no usé.

Producción

Tus canciones, en su mejor version. Animate a escuchar tu música con la vision de un productor que sume y potencie todo lo que tu sencillo, EP o album puede dar.

Guitarrista

Puedo grabar rítmicas, arreglos y/o solos con calidad profesional y listas para mezclar o re-amplificar. En tu estudio, en vivo o a distancia. 

Clases

Aprender una nueva técnica? Desarrollar mayor precision? Perfeccionar el ritmo y la dinámica? Explorar nuevos voicings? Puedo ayudarte 🙂

Masterizacion

Hace que tu demo o EP cobre vida con masterización digital profesional.

Version sin cortes de mi "procastinacón productiva"

No es algo que me cause demasiada gracia esto de exponerme tanto publicando las sesiones completas, al menos no por ahora, PERO si me encanta que a alguien le interese el proceso y por supuesto no voy a ser tan mezquino de ocultarlo.

Así es que se me ocurrió este punto medio para saber que recorrido hace este video. Es una especie de experimento en el que sin querer ya te involucraste 🙂

Son las 3:30am tenia intenciones de publicar esto ahora mismo paro no entrar en mi habitual proceso de revision infinita PERO no terminó el render del video completo (posiblemente por unos efectos sin sentido que le puse al final 🙂 Dejaré la compu trasnochando como en mis tiempos de universidad y me voy a dormir Que es un blog no un chat abuelo, vaya, descanse.

[actualización] Otro día pasó hasta que el video subió a youtube y cambie el enfoque del post. Ahora si.

Y después ¿qué?

A partir de la publicación del teaser y la respuesta y demanda de la gente fue decantando en:

  • La version completa del video -que podes encontrar abajo-
  • Este post que originalmente iba a ser anecdótico y convertí en un concejo accionable sobre procastinacion
  • Una nueva forma de distribuir contenido exclusivo.
Entonces esa frustracion que deviene de la procastinacion fué deliberadamente transformada en herramientas de promoción, exposición y hasta retorno de inversion. Si, aún cuanto estoy siendo quizás mas positivo que la mayoría, sigue siendo mejor que, como diría El Chavo, llorar sobre la leche derramada así que menos cara de gato con botas y mas trabajo \m/

Hoy, con esto, me anoto un poroto a favor y mi próxima procastinada será todo disfrute. Sin buscarle la vuelta de nada. #neurafree

Hacer música es mi trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y compartir mi música desde aquí abajo. Te gustaría que trabajemos juntos? Claro que si, escribime!. Queres mostrar algo de amor ? Invítame un café
Trabajemos juntosCréditos

Suscribite a mi lista de correo!

Anotate en mi lista de correo y recibi las novedades del blog y mis presentaciones y lanzamientos en tu mail. Ademas tendrás acceso al archivo de #dadalive con horas de live looping y veras antes que nadie las promociones en mis servicios como guitarrista, ingeniero y productor.