Porque dije “chau godaddy” y “hola namecheap”

por Nov 4, 2016Tecnologia

Aquí en México se festejó por estos días el ya declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, “Dia de los Muertos” y bueno, se me pegó el animo festivo [pronto habrá un link al respecto acá] y dije:

“a ver… que puedo dar en sacrificio a los dioses para celebrar como se debe? Odin! Ilumíname! Y Odín, que no defrauda, respondió…

“tenés que renovar tu hosting y Godaddy te viene dando un servicio muy pobre por un precio del montón… vos fijate, pancho”.

Hosting?

Estoy muy contento con Namecheap y su soporte. Necesitas hosting? Usá este link y te hacen descuento 🙂

Y así fué que, no sin antes pasar quichicientas horas investigando cual es el mejor hosting, dije “chau Godaddy”.

[la tentación de terminar el post acá es grande pero NO es día de los inocentes así que dejo mis ochocientas palabras de “Porque maté a esta megacorporacion de los nombres de dominio baratos y los servidores del monton”]

Un poco de historia

Mi relación con Godaddy llevaba muchos años. En mis tiempos de Web Communications Manager para la Red de Salud Cormillot, si bien el hosting lo teníamos contratado con una empresa local que brindaba servicio dedicado, la mayoría de los dominios estaban registrados allí y sin demasiados problemas.

Por esa razón principalmente, al momento de necesitar hosting para mi web, y siendo una empresa que suele competir mucho por el precio, me instalé con Godaddy. Por aquel momento recuerdo haber contratado una promo de precio irrisorio por el servicio de hosting para wordpress [acá sus opciones] pero pasó el tiempo, pasó la promo y el precio ya no estaba tan de risa.

En ese momento pensé en mudarme a alguna opción mas barata pero como a) todo venia funcionando bien –no news good news como dicen- y b) la apuesta a mi web era -y es- grande, pues no quise comprometer el rendimiento del sitio.

Como dije todo venia bien, sin novedades. El problema vino cuando algo dejo de funcionar bien. Concretamente el plugin que utilizo para mi tienda online: Woo Commerce empezó a borrar los items del carrito de compras y hacer el checkout virtualmente imposible.

Por supuesto dejó de funcionar en el peor momento ?? justo cuando había lanzado una campaña de Google Ads para promocionar mi servicio de masterizacion [que por cierto ahi te puse el link cof cof]

Cosas que pasan, la version de PHP y MySQL no eran adecuadas para la ultima version del plugin, una cosa de actualizo y la otra no, nada del otro mundo, una llamada soporte y listo… NAT [continua abajo]

Guitarrista

Puedo grabar rítmicas, arreglos y/o solos con calidad profesional y listas para mezclar o re-amplificar. En tu estudio, en vivo o a distancia.

Clases

Aprender una nueva técnica? Desarrollar mayor precision? Perfeccionar el ritmo y la dinámica? Explorar nuevos voicings? Puedo ayudarte ?

Producción

Tus canciones, en su mejor version. Animate a escuchar tu música con la vision de un productor que sume y potencie todo lo que tu sencillo, EP o album puede dar.

Mezcla

Una mezcla dinámica y bien balanceada le puede dar otro vuelo a tu música. Saquemos el mayor provecho de cada sección de tu canción.

Masterización

Hace que tu demo o EP cobre vida con masterización digital profesional.

Guitarrista

Puedo grabar rítmicas, arreglos y/o solos con calidad profesional y listas para mezclar o re-amplificar. En tu estudio, en vivo o a distancia.

Clases

Aprender una nueva técnica? Desarrollar mayor precision? Perfeccionar el ritmo y la dinámica? Explorar nuevos voicings? Puedo ayudarte ?

Producción

Tus canciones, en su mejor version. Animate a escuchar tu música con la vision de un productor que sume y potencie todo lo que tu sencillo, EP o album puede dar.

Mezcla

Una mezcla dinámica y bien balanceada le puede dar otro vuelo a tu música. Saquemos el mayor provecho de cada sección de tu canción.

Masterización

Hace que tu demo o EP cobre vida con masterización digital profesional.

¿Porqué dije chau Godaddy?

El soporte de Godaddy solo atiende por via telefónica. No hay otra opción. Es la base de conocimiento o eso. Bueno, llamé una buena cantidad de veces sin éxito. Luego los agite un par de veces por twitter y finalmente por Facebook donde al otro día obtuve respuesta.

Dieron bastantes vueltas y me dijeron que tenia que contratar un servidor privado porque no soportaban esa version de PHP en su hosting para wordpress.

Al otro día, de la nada, me llegó un mail diciendo que habían actualizado, lo verifiqué y no :p [para ese momento ya estaba enojado] Les escribí preguntando que pasaba con ese mail y ya nunca mas respondieron.

Resumiendo > mal soporte + mail mentiroso = chau Godaddy

En términos de precio no me voy a extender por que, como decía antes, entré a Godaddy por una super promo que después quedó en un valor de mercado standard.

Es importante notar que estamos hablando de un plan especifico para WordPress que es mas caro que el hosting compartido [planes acá] regular que tengo ahora [donde puedo felizmente entrar a cPanel y romper todo lo que quiera y muchas otras cosas divertidas que te cuento en el post de mi búsqueda de un mejor hosting]

 
Por otro lado, el hecho de que al buscar “namecheap” en imagenes, los resultados incluyan logos, dibujitos de computadoras y cosas de nerd en lugar de mujeres semi desnudas como en el caso de Godaddy, me reconforta bastante.

Mala experiencia de usuario en general

Al margen de este episodio puntual, Godaddy tiene algo que es muy molesto y es su política de upsales. ¿Qué es esto? Que todo el tiempo te intentan vender algo “mejor” o “complementario” al servicio que tenes:

  • ¿Compraste un dominio? “quizás te interesen estos otros cinco”
  • ¿Tenes hosting? “aquí tienes una oferta de SSL y mails y office 365”

Así, todo. Los mails, el dashboard y obviamente el proceso de checkout cuando tenes que actualizar o contratar algún servicio.

A todo esto se le suma la ya famosa interface confusa y cambiante de Godaddy. Esto no es algo que me hubiera molestado demasiado por no pasar mucho tiempo en su dashboard PERO ahora teniendo las dos opciones a la mano, salta la diferencia y, de hecho, la pasé bastante mal encontrando la información que necesitaba de Godaddy para hacer la migración a Namecheap.

Gracias Nate!

Una de los sitios en donde leí mucho sobre comparativas de hosting fue la web de Nate Chivar. Super recomendado.
Me voy a desarrollar mas en los “porque” elegí Namecheap en el post sobre mi búsqueda por un mejor hosting pero por si te has de quedar a mitad de camino, te espoileo lo que viene:

 

  • Muy buen precio promocional
  • cPanel y posibilidad de postear hasta tres sitios en una cuenta
  • MUY buen soporte 24/7 [en ingles]
  • Interface limpia y politica de NO upsell
  • Cloudfare, seguridad y backups periódicos incluidos
T

Queres saber como terminó la historia?

Ya sabes porque dije “chau Godaddy” ahora lee esta sobre las opciones de hosting actuales y porque me mude a namecheap.

Tu web es un desastre? Se te fué de las manos?

Necesitas mi Consultoría en Comunicaciones Web. Te sirvió este post y querés mostrar un poco de amor? Invítame un café 😉
 
invitame un caféVer consultoria