In Ohtli Tonalli, lo nuevo Anna Fiori

por Ene 9, 2018Anna Fiori

Si estas suscrito a mi lista de correo sabes que en marzo de 2017 me incorpore a las filas de la banda de Anna Fiori con miras a la grabación y presentación de su segundo disco solista In Ohtli Tonalli.

En aquel momento ya estaban en la banda Ignacio en batería, Arturo en teclados y Markov en guitarra. Al poquito tiempo de comenzar los ensayos se sumó al proyecto Voltan en el bajo para terminar de completar este dream team del metal.

Novedades en tu email

Una vez por mes y con música de regalo

Pasaron los ensayos con las canciones del disco anterior de Anna, Magna Mater, como para conocernos y empezar a sonar juntos. Unas semanas después, de la mano de Federico y Jorge, llegaron las maquetas de las canciones nuevas para lo que hoy es In Ohtli Tonalli.

Guitarrista

Puedo grabar rítmicas, arreglos y/o solos con calidad profesional y listas para mezclar o re-amplificar. En tu estudio, en vivo o a distancia.

Producción

Tus canciones, en su mejor version. Animate a escuchar tu música con la vision de un productor que sume y potencie todo lo que tu sencillo, EP o album puede dar.

Clases

Aprender una nueva técnica? Desarrollar mayor precision? Perfeccionar el ritmo y la dinámica? Explorar nuevos voicings? Puedo ayudarte ?

Masterización

Hace que tu demo o EP cobre vida con masterización digital profesional.

In Ohtli Tonalli: el detrás de cámaras micrófonos (?)

Tras un par de meses de ensayos con la banda y de mucho estudio en casa, llegó el día de la grabación, allá por fines de Julio de 2017. Para fines de agosto ya estaba todo listo y hoy hace justo un mes de aquel pasado 9 de diciembre, día del tan ansiado lanzamiento oficial del disco (que podes comprar acá).

Si sacaste la cuenta notaste que desde que comenzamos a ensayar/estudiar las canciones hasta comenzar y terminar la grabación del disco pasaron apenas 4 meses. Esto fué posible gracias a otros dos personajes que aportaron muchisimo desde las sombras [cof cof]. Me refiero a los co-autores intelectuales de este crimen metalurgico (?) Jorge Salmay y Federico Suarez.

Ambos talentos orgullosamente mexicanos, el primero es orquestador y esta trabajando en film scoring en Los Angeles y el segundo es multi instrumentista y productor, egresado de Berkley y recientemente regresado a México.

Podes escuchar a Jorge en los guturales de “Mictlan” y a Fede en el solo de guitarra de “Desde las Sombras“.

Metal con identidad

Uno de los detalles que hace a este disco maravillo es el estar atravesado de principio a fin por la identidad de estas tierras mexicas. A lo largo y ancho de las composiciones y arreglos hay detalles con instrumentos prehispánicos y frases en Nahuatl, uno de los idiomas originales de esta cultura milenaria.

De hecho Yollotzin, la balada acústica del disco esta cantanda íntegramente en este idioma y es una belleza absoluta. El video loop de la izquierda es justamente durante la sesión de esa canción mientras grabábamos las percusiones del estribillo junto a Ignacio (batería) y Federico (productor).

El 10 de diciembre, con el album recién salido del horno, compartimos un ensayo exclusivo para nuestros patrocinadores de la campaña de kickstarter [vale recordar que este disco fue logrado en buena parte gracias al dinero recaudado en la campaña de crowdfunding que realizamos en julio].

Fue una experiencia alucinante compartir ese tiempo y espacio con ellos, charlar un rato, poder regalarles nuestra música en vivo y escuchar sus comentarios y anécdotas respecto del impacto que estas canciones han tenido en ellos. De nuevo GRACIAS!

La foto inmortalizando este gran momento fué cortesía de Itzel [Alice Photography] quién ademas tomó casi todas las fotos de la banda tanto para el disco como para el backstage los video clips.

p

actualizacion abril 2018

Circo Volador, en colaboración con la promotora Renascentia y el medio Reina el Metal, presentan los OSMIUM METAL AWARDS, cuya finalidad es distinguir año con año el talento, trayectoria, acervo y dedicación de los agentes más destacados que conforman la escena nacional como son artistas, promotores, foros y medios.

In Ohtli Tonalli fue premiado como el Mejor Album del año 2017 por partida doble: el jurado y el público. Además Anna fue elegida como Mejor Cantante Femenina.

Hacer música es mi trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y compartir mi música desde aquí abajo. Te gustaría que trabajemos juntos? Claro que si, escribime!. Queres mostrar algo de amor ? Invítame un café
Trabajemos juntosCréditos

Suscribite a mi lista de correo!

Anotate en mi lista de correo y recibi las novedades del blog y mis presentaciones y lanzamientos en tu mail. Ademas tendrás acceso al archivo de #dadalive con horas de live looping y veras antes que nadie las promociones en mis servicios como guitarrista, ingeniero y productor.