El viernes fui a ver Transformers 2… y ¿que te parecio?… mala!. Con respecto a lo NO sonoro dire 2 cosas: primero que me da bastante miedo el estereotipo de mujer que bajan, todas (TODAS) las mujeres que aparecen en la pelicula son hiper flacas, lindas, hablan susurrando y estan semi desnudas, para mi buenisimo pero ¿un pibe de 12 años como lo toma esto??. Por otra parte hay una marcada desvaloracion de la experiencia, quienes la vean presten atencion al lugar del “robot viejo” y, sobre todo, cual es su fin.
Ahora si, a lo nuestro. Es cierto que no fui a la mejor sala del mundo pero me parecio muuuuuy malo el sonido de la pelicula. No vi un gran diseño sonoro ni desiciones esteticas jugadas, acompañaron la imagen y ya. El sonido de las transformaciones claramente ya no me conforma puesto que lo tengo de la peli anterior (para los enfermitos…. el sonido de la primer transformacion es el original del dibujito!). Si cabe decir que hay una escena con un lindo fundido entre la respiracion y los latidos de uno de los personajes, es un recurso muy usado, pero bueno, por lo que hay para rescatar…
No me sorprende mucho la calidad cuestionable de la peli. Es lo que se esta viendo en esta clase de peliculas de unos años a esta parte. Nos las venden a nosotros post-adolescentes pero las realizan para niños, descuidando detalles tanto argumentales como de direccion o hasta calidad del producto (digo esto pensando en Wolverine).
Otro punto que me parecio muy (MUY) flojo fue el doblaje. Aca los invito a hacer sus propias apreciaciones pero era notable que estaban mal los planos de las voces, se despegaba muchísimo. También las reverb no eran de lo mas creibles, en especial cuando estan en la tumba de los prime donde las reflexiones de las voces y los movimientos no daban para nada la sensación de entorno metálico. Me comprometo a alquilarla en dvd y escucharla con auriculares como para ver si todo esto es tan así (no me va a molestar tener otra dosis de Megan Fox) o si realmente una sala puede destrozar tanto una peli. En tal caso se vendrá un post al grito de “Que mal que suene cine tal”