Utilizo LastFm desde hace años, no solo para escuchar musica online (funcion que hoy es paga) sino para promover mis proyectos. LastFm ofrece muchas funcionalidades, desde un calendario publico de eventos y muchas funciones de interaccion entre usuarios propias de una red social hasta opciones avanzadas de promocion desde su music manager. La gran ventaja de LastFm por sobre otros medios de promocion es que tiene un sistema de royalties mediante el cual los artistas reciben dinero cada vez que algun usuario escucha una de sus canciones.

Como nota de color, el alma de LastFm es una aplicacion llamada audio scrobbling. Mediante una pequeña aplicacion que se activa cada vez qeu iniciamos iTunes (si mal no recuerdo tambien funciona con Winamp) nuestra cuenta en LastFm se actualiza a cada instante con la musica que estamos escuchando, generando estadisticas y un perfil de compatibilidad con otros usuarios. Para los mas sociales esta bueno para encontrar gente con los mismo gustos pero para nosotros los audiofilos a la caza de nueva musica resulta muy util para “descubrir” nuevas bandas que por estar fuera del circuito o por pertenecer a paises inospitos, nos son desconocidas.

En fin, los invito a probarlo, aqui esta mi perfil publico si quieres ver como hace las estadisticas y demas.

Bueno, buscando un poco de multimedia para ponerle color al post encontre este videito con el que me estoy desayunando de esta nueva funcionalidad de LastFm…