En la cuenta regresiva a la fin del mundo como lo conocemos y en medio de tanto cambio perceptivo, me encuentro bailando de nuevo con mi primer amor: el heavy metal. Quienes están cerca mio saben que desde hace un mes aproximadamente se me invito a ser miembro permanente de ZiX, una banda de heavy metal con base en el Libano, para la que había realizado algunos trabajos como sesionista desde agosto del año pasado.Lo que van a escuchar es “Dark days of Babylon”, el primer corte del disco. Grabado en Pro Tools, masterizado en New York, compartido via DropBox y recontracharlado via gTalk y Viber. Basicamente asi es como una banda ¿dis?funcional como esta puede funcionar a la distancia ya que Ziad (bajo y letras) esta en Kuwait, Maya (voz y letras) y Maroun (letras y asesor musical) estan en Beirut, Igor (mastering) en NY y yo (guitarras, arreglos y esas cosas) estoy acá en Argentina.

Entre las grandes satisfacciones en el ultimo mes destaco primero que uno de los que me sugirió como guitarrista fue Maor Appelbaum (sigan el link para ver en que discos trabajó…) y la segunda que mientras escribo estas lineas (que publicare mañana domingo) me entero que somos finalistas para el IndieGO Music Awards 2011, unos premios a nivel mundial a la musica independiente, representando al Libano! (?)

¿Como sigue esta aventura heavy metal?

Bueno, ya estamos trabajando en re-grabar un par de temas que estaban demeados y hay tambien material 100% nuevo bosquejado así que supongo que de acá a 15 dias habrá otro tema y después otro y después a ponerse y comprar el disco!Al margen de lo emocionante que siempre me resulta un nuevo proyecto musical, éste tiene un pequeño plus y es, ademas del enriquecimiento a nivel musical y cultural, que se articula con mi interes y trabajo en el area de las comunicaciones via web. A partir de esta experiencia espero desarrollar y socializar nuevas herramientas y formas de trabajo colaborativo en lo musical.

La unica ¿contra? de este nuevo proyecto es que voy a tener que posponer mi EP violeristico… me quedaron 2 temas en borrador, los seguire trabajando pero lo de presentarlo en marzo es cuasi imposible. Por supuesto que mientras tanto pueden seguir escuchando ff, Arca y los demás nonsenses guitarristicos que están en mi musica.

Links de ZiX

zixband.bandcamp.com
Reverbnation.com/Zix
facebook.com/ZiXband

Necesitas masterizar tu sencillo, EP o album?

Tu música o pista de sonido, preparada para distribución física, en tiendas digital y servicios de streaming
Como funciona?Contactame
Seccion ZiX heavy metal

No te pierdas las novedades de ZiX

Suscribite en mi lista de correo y recibí en tu mail todas las novedades sobre ZiX, la banda cross cultural de heavy metal que integro hace años. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest