Evolucion <-> Accion: Un año despues del lobo

por | Jul 8, 2014 | Escritos

w

autotranslate

Hay dos palabras que vas a escuchar mucho si vas a Galapagos, la primera, por lejos, es endémica. Todo, hasta los mosquitos, son endémicos por aquellas latitudes… La otra palabra es evolución.

¿Por qué? Porque Charles Darwin encontró allí mucha de la evidencia que dio bases a su archifamosa teoría. De hecho hay muchas cosas nombradas en su nombre, lugares, instituciones y especies.

Por citar un ejemplo, la iguana que posa tan gentilmente en la foto al principio de este post, es pariente de las iguanas que estaban tomando fresco en la plaza de Guayaquil (esas de la foto de la derecha). Son especies diferentes, pero una deviene de la otra a trevés de la adaptación a un medio distinto.

Por ahi viene la mano del post de hoy, de evolucionar, ver el camino y darle átomos (si en algún momento sueno a autor de autoayuda me dicen eh!… no no dejá, escopetazo de sal al pecho sin aviso)

Metal (electric?) Lizards!

Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

A un año de “La Epifanía” gracias al lobo marino aquél, me propongo contar brevemente las acciones que tome para seguir aquellos preceptos que se me aparecieron cual mandamientos en las aguas de Galápagos…

Encontrá mi música en:

Tengo muchas cosas

Dentro de este punto NO cuentan las guitarras por supuesto. Respecto de todo lo demás (tele, play, gadgets varios, ropa y hasta muebles) me dispuse a vender mucho y regalar otra parte. También reemplacé algunos equipos por otros de menor tamaño ya pensando en otro de los puntos… viajar mas :o)

Esto de “tengo muchas cosas” también se hizo extensivo a las relaciones humanas. En algún punto se hizo claro para mi que de la misma forma que uno acumula cosas medio porque si, por inercia; uno va acumulando relaciones y eso, al menos para alguien que se toma las cosas en serio como yo, también ocupa lugar y pesa.

Por eso comencé una tarea activa de poner cada cosa en su lugar en términos de relaciones humanas (y ahora vivo en un pozo con mi perro, nah). No es que deje de saludar gente o que me propuse reducir mi cantidad de amigos en Facebook, tiene más que ver con el impacto que tienen en mi las personas con las que me relaciono (más, menos con mayor o mejor intensidad), es algo muy subjetivo si, pero el solo ejercicio de “evaluar” cada relación, cada vínculo, me hizo valorar mucho más algunos y “pedir” mucho menos a otros.

Tengo que viajar más

Esto no es ninguna novedad pero me propongo viajar más y mejor, entendiendo por mejor como el nivel de conexión con el lugar, aplicando también este concepto de “despojarme” de prejuicios o convenciones a la hora de toparme con una nueva cultura (por más pequeño que sea el viaje)

[actualización] Agregué una sección de viajes al blog donde podes leer mis experiencias y ver las fotos que fui tomando durante mis constantes viajes por aquí y por allá.

Tocar mas (con gente)

Empece a buscar más activamente espacios en los cuales colaborar con otros músicos. Tanto desde lo musical, aportando mi arte, como desde lo técnico facilitando a músicos noveles a tener productos que suenen lo mejor posible y les permitan desarrollarse.

Esta actitud pro-activa con músicos de distintos lugares ya la vengo teniendo hace unos años pero ahora me propongo darle algún tipo de forma “institucional”. Por ejemplo tengo idea de donar unos $$$ mensuales en horas de trabajo (sea en guitarra, arreglos, postproduccion o consultoría en comunicaciones) para propuestas musicales/artisticas que lo necesiten.

Otra acción concreta a tomar es ver de meter en la agenda uno o dos dias semanales de zapada en sala con músicos, conocidos o no.

Vida más ecológicamente responsable

En esta linea hay acciones bien concretas para hacer y no puedo menos que alentarlos a probar:

  • Maximizar el reciclaje.
  • Minizar la basura.
  • Separar la basura.
  • Ahorrar agua.
  • Minimizar detergentes.
  • Minimizar el uso de bolsas y envoltorios.

Haré un post sobre consumo responsable en un tiempito. Por ahora te invito a revisar esas “pequeñas” cosas que podes hacer para destruir un poco menos el planeta.

Hacer música es MI trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y/o compartirla acá abajo. Querés que trabajemos juntos en TU música? Claro! Escribime.
ContactoVer toda mi música
Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Follow me
Musico independiente y autogestionado parte 2

¿Te gusta lo que estas leyendo?

Anotate en mi lista de correo y recibi las novedades del blog y de la gira en tu mail. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

Tu suscripción fué exitosa! Nos leemos luego :)

Pin It on Pinterest