Faders y re-amping en Las Vegas

por Sep 19, 2014Viajes

Si me preguntabas por mi top 3 de ciudades que me chupaban un huevo no me interesaban conocer, ahi estaba Las Vegas. Sin embargo gracias al (buen) humor del mundo y para total alegría de quien escribe, tuve que apersonarme allí para mezclar el album debut de ZiX, la banda de heavy metal en la que toco la guitarra y compongo hace ya mas de 2 años. Escribi 3 posts sobre la experiencia INCREIBLE de trabajar al lado de 2 grosos como el 7 veces ganador de un Grammy Steve Thompson y el talentosisimo ingeniero Bobby Ferrari, los podes leer acá:

ZiX en Las Vegas: La crónica
ZiX en Las Vegas: la mezcla
ZiX en Las Vegas: Metal Strike

Este post es un lado B con algunos detalles del placer mas alla de los negocios 🙂

Para empezar… si, me lleve el termo y el mate. Tuve que explicar qué era en la aduana del aeropuerto, afortunadamente con decir que era “como un té” que tomamos en mi país y gracias a que el envase estaba cerrado, no hubo mayor inconveniente.

Vegas - 2 en el estudio

En el estudio, como en casa

Esto es bastante autoexplicativo pero si, tenían TODO, todo lo que había visto solo en revistas hasta el momento. Es un parque de diversiones para el freaky del sonido.

Vegas - studio zombie

Studio zombie mode on

Una panoramica del control room con Ryan alla al fondo laburando con el pro tools y Ziad abajo a la derecha conectando a Maya en videoconferencia (ella no pudo viajar 🙁 )

Vegas - control room

Control room AKA Enterprise

En el segundo dia de mezcla nos encontramos en el ascensor con un estudiante de la universidad blandiendo un boom, un grabador Tascam y unos auris. Estaba haciendo su primer experiencia de toma de ambientes. En que año estaba? PRIMERO! Me quedé un rato charlando con él y me contaba que era su segunda semana de cursada y ya estaba metiendo mano a los fierros, alucinante, toda la universidad estaba copada por estudiantes con micrófonos, grabadores y auris.

Un estudiante de sonido (primer año)

Un estudiante de sonido (primer año)

Ya pasando al lado B, durante la única tarde de paseo fuera de las sesiones de grabación y las reuniones del caso, fuimos a recorrer los casinos, ajusticiamos unas botellas de Jack Daniels (no voy a publicar fotos de eso) y, como hito de la decadencia, presencie un show de Animatronics en el Ceasar Palace.. bizarro es poco :p

Vegas - Animatronics

Show de Animatronics

Por supuesto, nuestro alojamiento era budget friendly 🙂

Vegas - dont like church

Don´t like church

Al margen de toda la artificialidad de la ciudad, el hecho de estar enmarcada por unas montañas increíbles garpa y mucho (aun con los quichicientos grados de calor que hacían en el desierto)

Vegas - atardecer

Atardecer en las montañas

…y si apostate, ganaste, en el aeropuerto también habían maquinolas!

Vegas - aeropuerto

Aeropuerto de Las Vegas

Y si todavia queres MAS Vegas, acá están algunas fotos de la sesión de mezcla de ZiX


Hacer música es MI trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y/o compartirla acá abajo. Querés que trabajemos juntos en TU música? Claro! Escribime. Solo querés mostrar un poco de amor por mis escritos? Invítame un café 😉
invitame un caféVer toda mi música