ZiX en Las Vegas: Metal Strike

por Oct 13, 2014ZiX

Dejamos el plato fuerte para el final, Metal Strike, el tema se llevo casi una jornada entera de mezcla. Para tener una idea de como llegamos hasta acá y quien es cada uno, te recomiendo leer las 2 primeras partes: ZiX en Las Vegas: La crónica y ZiX en Las Vegas: la mezcla

Tuve la suerte de poder trabajar con Steve y Bobby en Metal Strike, la canción all stars en la que participan leyendas como Tony Martin de Black Sabbath, Ronny Munroe de Metal Church y los dos ex Iron Maiden Blaze Bayley y Paul Di´Anno entre muchos otros. La lista completa de invitados la publicare cuando se lance oficialmente la canción.

La sesión, como todas las demás, la lleve armada desde Buenos Aires así que la conocía bien y, ésta en particular, era indomable. Muchos (MUCHOS) tracks debido a la cantidad de invitados, para dar una idea eran unos 25 tracks solo de voces. Trabajamos muy duro con Ryan para lograr armar algo con lo que se pudiera trabajar después.

Lo que hicimos, por recomendación de Steve, fue armar un track para voz líder, donde fuimos combinando fragmentos de cada cantante. Luego seleccionamos de ellos los que tenían registros y composiciones armónicas mas parecidos para agruparlos y procesarlos juntos. Otro mambo a parte fueron los quichicientos tracks de coros para el estribillo pero de alinear eso se encargo Ryan así que no la parí tanto.

Guitarrista

Puedo grabar rítmicas, arreglos y/o solos con calidad profesional y listas para mezclar o re-amplificar. En tu estudio, en vivo o a distancia.

Producción

Tus canciones, en su mejor version. Animate a escuchar tu música con la vision de un productor que sume y potencie todo lo que tu sencillo, EP o album puede dar.

Clases

Aprender una nueva técnica? Desarrollar mayor precision? Perfeccionar el ritmo y la dinámica? Explorar nuevos voicings? Puedo ayudarte ?

Masterización

Hace que tu demo o EP cobre vida con masterización digital profesional.

Cuando terminamos con esto, Bobby se encargo de procesar cada una de las dos “cuerdas” que habíamos armado según el registro. La idea era sacar lo mejor de cada toma ya que eran todas muy dispares pues cada invitado grabo por su cuenta en un lugar disinto y los saltos de calidad eran abismales desde la reverberancia de la toma hasta la composición espectral.

Respecto de las guitarras, que es lo verdaderamente importante acá (?), no hubieron mayores inconvenientes. Tras un breve debate al respecto, decidimos sacar un arreglo que había hecho sobre el estribillo porque terminaba compitiendo con las voces. Después tuvimos que pelear un poco con el exceso de agudos en uno de los solos invitados y ya.

El resultado fue fenomenal y que el tema terminado quedo muy bien, ya lo escucharan. Mientras tanto pueden escuchar la version original aquí, ver el solo acá o chusmear las fotos del viaje en este album de Facebook.

Hacer música es MI trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y/o compartirla acá abajo. Querés que trabajemos juntos en TU música? Claro! Escribime.
ContactoVer toda mi música

Suscribite a mi lista de correo!

Anotate en mi lista de correo y recibi las novedades del blog y mis presentaciones y lanzamientos en tu mail. Ademas tendrás acceso al archivo de #dadalive con horas de live looping y veras antes que nadie las promociones en mis servicios como guitarrista, ingeniero y productor.