No me regales un problema

por | Mar 18, 2015 | Escritos

No me voy a referir a la bola de bolos que Homero le regala a Marge.

A todos nos encantan los regalos y a muchos nos encanta hacer regalos. Como buenos regaladores invertimos tiempo en dilucidar exactamente que es lo que haría mas feliz al “regalado” y aún así, muchas veces pifiamos. Entonces como se acerca mi cumpleaños -cof cof- me pareció oportuno escribir algo respecto de los regalos en tiempos de nomadismo.

ah si, “regalos en tiempos de nomadismo” era mejor titulo pero si algo hemos aprendido de Cronica TV es a titular cosas que vendan (?)

No quiero ser malinterpretado, me encanta recibir regalos PERO si bien logré ejercitar mi desprendimiento de cosas materiales, me cuesta mucho con aquellas que tienen una carga emocional. Entonces por ejemplo, de ese libro que me regalo una amiga o de aquel disco que me regalo un amigo, no me quiero desprender, pero no lo puedo llevar conmigo. ¿Entonces? Entonces me quedo pelado. Nah, entonces me jodo y lo dejo en una caja juntando tierra. Ves la ironía? Si el mismo libro lo hubiese comprado yo, posiblemente ya estaría regalado y/o vendido, como hice con el resto de los bártulos.

Los regalos materiales conllevan una carga emocional/racional/coso intrínseca que no se había hecho tan evidente para mi hasta ahora. Por ejemplo mi viejo hace un par de años me regalo un ampli de viola, esta buenísimo y además es de la misma marca de mi hace años robado primer ampli, entonces ademas de el valor practico de tener un amplificador de viola y poder tocar, tiene un valor afectivo por esa historia.

Ahora bien, me voy. Dejo el ampli en viedma juntando tierra? Es un desperdicio. Lo regalo? No, fue un regalo. Lo vendo y uso el dinero para mi nueva vida? Suena lo mas razonable pero me hace ruido en las tripas. Lo presto? Es lo primero que pensé pero la realidad es que es como regalarlo pero peor porque le estoy trasladando un peso a alguien mas, si se le rompe? si se lo roban? Es un garrón.

Después de este hermoso viaje a la psiquis de un neurótico nivel ninja te estarás preguntando “y… ¿Qué $&%$”#@ quiere este tipo que haga con esta información?




El primero de muchos viajes de mi #guitartick by @monocreators


@juancarrizoae


y, entonces...? No te regalo nada?

Solo te pido que no me regales un problema. Tenes otras muchas opciones 🙂

Podes por ejemplo tomar esto como una buena excusa para no regalarme nada hasta nuevo aviso PERO vos no sos de es@s no?

Mejor cuando te vuelvan a agarrar las ganas de regalar algo, podes, en lugar de salir corriendo al shopping, invitarme a comer o a tomar algo. Podemos ir al cine, a un recital, a una muestra de arte o una obra de teatro o danza. Tenés pánico al avión, la tarjeta de credito te da millas y no sabes que hacer con ellas? Encantado las acepto.

Consumo responsable. Te suena?

Si te diste cuenta de que todo esto también tiene que ver con aquel post sobre ser mas conscientes en términos ecológicos, hay premio!

Hay muchas opciones para practicar este hermoso arte de hacer sentir querido a un otro y muchas de ellas ni siquiera involucran dinero. Antes de sucumbir en la tentación de seguir escribiendo divagues y convertirme en un guru de la autoayuda -hecho que tendría la ineludible consecuencia de tener que pegarme un auto riflazo sanitario- me despido. <sarsasm>Chauchis</sarcasm>.-

GRACIAS por acompañarme un año mas 🙂

Si seguis dando vueltas con eso del regalo, ok, acá te dejo un par de opciones que me ayudaran a seguir creando.
Compra mi músicaInvitame un café
Musico independiente y autogestionado parte 2

¿Te gusta lo que estas leyendo?

Anotate en mi lista de correo y recibi las novedades del blog y de la gira en tu mail. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

Tu suscripción fué exitosa! Nos leemos luego :)

Pin It on Pinterest