+52 (55) 4685 3200 j@juancarrizo.com

dada en Huergo: mi primer House Concert

por | May 5, 2015 | dada

Siempre escuchamos sobre lo bastardeado que esta el ámbito de los conciertos en vivo. Desde arreglos económicos muy pedorros donde a veces inclusive los músicos terminan pagando por tocar, hasta malos tratos, mala técnica o informalidad extrema en los horarios “esperá una horita mas que llegue mas gente” y terminas tocando a las 4am… Como buenos argentos, tendemos a pensar que eso pasa acá porque “esta todo mal” PERO NO. Es un mal generalizado que los artistas debemos enfrentar en todas las latitudes. Podes leer mas sobre estos males en el blog Ari´s Take, un músico independiente que publica mucho contenido muy interesante.

Una de las respuestas a este tema es la creciente tendencia de los llamados “House Concerts” donde son los fans los que proporcionan un espacio para la actuación de sus artistas favoritos. De esta forma se arman conciertos íntimos para solo unos pocos asistentes y con trato súper directo con el artista.

Las complicaciones para cerrar una función en el valle (la ceniza, la veda electoral y todo lo que les contaré en la segunda parte de “ser músico independiente”) sumado a las ganas de compartir #dada con MI amigo @matiasreser, dieron como resultado el primer house concert de mi carrera. Eso y la GRAN onda de “el perro”, nuestro anfitrión quien no solo armó la sala y puso luces y equipos, sino que además hizo un asadazo 🙂

La experiencia fue alucinante, el nivel de interacción es muy distinto a una “sala convencional”. Inclusive, después de terminar “la función” estuvimos tocando con algunos de los asistentes. Genial. Además, al compartir toda la noche con el publico, pudimos charlar mucho sobre “de qué viene el proyecto” y cómo funciona el espectáculo, los instrumentos, la composición instantánea y demás.
El lado B de la cuestión fué que por no contar con un proyector con entrada HDMI no pudieron ver las visuales. Igualmente y manteniendo el espíritu positivo, el hecho de tener toda la atención en lo que estaba tocando me permitió explorar mas la musicalidad y sonoridad del espectáculo.

Espero seguir desarrollando esta modalidad con el correr de las semanas. Por lo pronto ya estoy alistando las medias gruesas para arrancar hacia el fin del mundo en un par de dias 🙂

Queres hospedar dada en tu casa? Escribime

Podes escuchar, comprar y/o compartirla acá. Querés que trabajemos juntos en TU música? Claro!
ContactoVer toda mi música
Juan Carrizo
Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX y Anna Fiori, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Juan Carrizo
Follow me

Latest posts by Juan Carrizo (see all)

Juan Carrizo | dada música en movimiento [live looping]

Queres estar al día con la gira de #dada?

Recibí en tu mail todas las novedades del #dadatour y mis presentaciones en vivo. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

Tu suscripción fué exitosa! Nos leemos ;)

Pin It on Pinterest