de como hacer todo al revés

por Oct 23, 2015Musica

Por lo general los músicos hacen un disco y luego organizan una gira para promocionar ese disco. Pues bien, hice la prueba de hacer exactamente al revés. Mientras escuchas la canción, abajo te cuento un poco mas de que viene la cosa.
A partir de la experiencia de girar con dada, cosa que me dio muchas satisfacciones pero también muchos dolores cabeza, me encontré con lo difícil de promocionar una gira de esas características, sin un precedente discográfico.

El hecho de no tener un disco como para decir “hola que tal? Vengo a tocar esto” hizo muy difícil tanto conseguir lugares donde tocar como convencer a la gente que no sabe lo que hago de que fuera a escucharme.

El anterior parrafo fue sesudamente redactado para dar tono de sujeto templado con años de analisis para no herir susceptibilidades. En realidad mi sentir al respecto suena mas como un coro de “do´h” de Homero y algunos gemidos de chewbacca después de golpearse el dedo chiquito con un asteroide mediano.

Como lo único que me gusta mas que imaginar la banda de efectos sonoros a mis desgracias (?) es solucionarlas, se me ocurrió tomar algunas de las improvisaciones surgidas en las funciones de dada y armar con ellas canciones.

Si, canciones hechas y derechas, con estribillo y todo. De esta manera espero simplificar toda esta cuestión de la promoción de próximas funciones al mismo tiempo que mantengo un registro mas digno de las creaciones espontáneas en los shows.

Otoño es el primero de 4 temas que conformaran mi próximo EP. Grabé las guitarras acústicas de todos los temas aprovechando la estadía en mi Viedma natal, allá por junio de este año, y resta seguir con la producción de las canciones y las invitaciones a otros artistas gráficos y visuales para completar la obra.

Esta vez, en lugar de la habitual promocion internética, me animé a ver la posibilidad de estrenar mi nuevo single en la radio y fué toda una experiencia.

Otoño vio la luz en Monoambiente el programa conducido por Diego Mancusi y Santiago Schefer de 21 a 23 por Nacional Rock 93.7 FM. La canción compartió el bloque con Redd, una banda de rock progresivo de Tucuman (1978) y los mismisimos Pink Floyd, cosa que me lleno de alegría -si fuera una tragedia lo sonorizaría pero no.-

¿Porque Otoño?

Elegí trabajar primero en esta cancion porque tiene una bella historia. Al terminar la segunda función de #dada en el Teatro de la Higuera, uno de los espectadores (Tati) se acerca, me da una hoja escrita y me dice “escribí esto mientras estabas tocando la segunda, no se, me dió como estación otoñal…”.

ESO es exactamente lo que quería (y quiero) para #dada, un espacio colaborativo e interdisciplinario donde no solo intervengan otros músicos sino también coexistan la actuacion, pintura, danza y escritura. El texto de Tati va a estar incluido en el EP para deleite de todos ustedes nosotros.

z

Donde encontrar Otoño

Otoño está disponible en Spotify y demas plataformas de streaming para escuchar gratuitamente. También podes comprar el single en Bandcamp que trae un mini booklet y la pista de acompañamiento para tocar encima.

Actualizacion 2023 | videos 🙂

Un timing espectacular si, casi para el décimo aniversario :p Abajo, el video clip con found footage que comenzó Emi Ayesta y luego terminé yo. Tambien abajo, el playthrough de la version 2015 porque se viene version en trio y quieria dejar registrada la original antes de destruirla 🙂

Hacer música es MI trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y/o compartirla acá abajo. Querés que trabajemos juntos en TU música? Claro! Escribime.
Comprar mi músicaVer mis créditos