Si estas suscrito a mi newsletter ya hace varias semanas vendrás siguiendo mis [5 datos 5]. Si no tenes idea de qué hablo a la hoguera tenés suerte de que haya decidido publicar mensualmente toda esta valiosisima información indispensable para la vida del músico, el artista, el ser humano en general.

Juan de qué carajitos estas hablando?

La cosa es así, el último día de cada mes voy a recopilar todos los datos que fui mandando en el newsletter. Que es esta “data”? Discos que me voy encontrando, apps, gadgets, libros o blogs que me parecen interesantes. Puede aparecer cualquier cosa en realidad, son mayormente hitos informacionales (si tal cosa existe) que van marcando de alguna manera el rumbo para donde voy yendo –o será que me las encuentro por el rumbo que estoy llevando?– en fin, eso.

La casa Los datos están en orden

Para mantener estos datos en relativo orden, los voy a separar en estas ocho categorías -bien pueden pasar a ser mas en un futuro-. No mantienen una jerarquía ni orden especifico. Tampoco esta previsto que se mantengan equitativos. -El dato bonus trackes esa provoleta en pleno centro de México-

Gadget

Video

App

Cine / TV

Album

Iniciativa

i

Articulo

Galeria

En mi afán por empujarte a vos, querido lector, a escuchar -además de mi música 🙂 – nueva música, lo único que me voy a preocupar por mantener en este listado es algún disco de musicalidad o sonoridad poco usual, raro o fuera del circuito comercial habitual.

Para no hacerla mas larga, behold los datos de las últimas semanas…

Mogees

Un controlador por gestos. Ya lo pedimos para el estudio y estamos esperando que llegue.

Peak

Una aplicación para entrenamiento cerebral. La uso a diario y miren que bien me va (?)

Apurar la primavera

Después de mucho palpitar y escuchar pizcas de su primera producción, acá está esta hermosura musical. El disco de MI amiga Corina Lawrence.

Clinica de Marty Friedman

Me reencontré con esta clinica del groso ex Medadeth. Resumiendo “tocá con intención”.

Escola Portátil de Música

Durante mi estadia en Rio conocí esta iniciativa, super interesante y replicable en otras ciudades.

Big Fest

Playstation lanzó este juego donde podes simular ser un organizador de festivales y si, mi música esta en ese mundo virtual 🙂

Leap Motion

Compré esta maravilla y estoy experimentando para sumarlo al set de #dada

Jessica Jones

La nueva producción de Marvel para Netflix con la particularidad de que la banda sonora esta compuesta en un 70% por guitarras.

Silva de Snarky Puppy

Sigo escuchando esta genialidad dia por medio… y no se gasta eh.

El resplandor por Wes Anderson

Y qué si el clásico de Kubrick fuera reinterpretado por el talentosisimo director de “El gran hotel Budapest”?.

Bias AMP y FX

Estuve probando los plugins Positive Grid para mac. Bias y FX. Los dos disponibles gratis como demo funcional en su web.

I annan heim de Rökkurró

Uno de los hallazgos de las ultimas semanas. Islandia me sigue dando buena música.

La joven Camille Berthollet

Encontré de casualidad a esta piba francesa que con 16 años la descose en el violin y el chelo.

La guía de Ari sobre cobro de regalías

Este loco Ari, hizo una guía completisima explicando cada una de las entidades involucradas en el proceso. Esta en ingles y refiere mayormente a la industria en yankilandia

Internet Free Basics

Una iniciativa de Facebook para garantizar el acceso gratuito de algunos servicios en internet aun cuando no pague cobertura de internet movil.

Si queres recibir estos datos en tu mail, suscribite a mi lista de correo acá. En mis correos recibirás, ademas de los [5 datos 5], novedades de la música que voy componiendo, las giras y nuevos emprendimientos.

Tenes algo para decir sobre alguno de estos datos? Probaste alguno? Comentá tranquilo abajo 🙂

Proximo post con datos

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)