Preparando el warm up concert de ZiX

por | Jul 15, 2016 | ZiX

Hace ya mas de una semana que volví a Beirut y retomamos a los ensayos con ZiX en miras al warm up concert que daremos en Metro Madina el proximo 16 de julio -si, mañana-. Este post viene mayormente de contarte como vienen los ensayos hasta ahora, mostrarte algún video y charlar un poco sobre la vida acá y lo que se viene para la banda. [actualización post [fotos] ZiX en Beirut]

Lo primero que pasó despues del “bienvenido” y abrir un par de cervezas fué que enchufamos los instrumentos y nos pusimos a tocar hasta las 5am. Recién después pasado el cancionero de Iron Maiden, los temas de ZiX y alguna idea para canciones nuevas -o sea, al día siguiente- comenzamos a hablar sobre los conciertos por venir.

Qurnayil, Libano

Ensayando en las montañas

Pase unos dias con mi compañero de las seis cuerdas: el señor Walid Awar. El principal propósito de la cuestión era sentarnos uno a uno, instrumento en mano para armar bien las partes de guitarra.

En el contexto de un ensayo grupal pude marcar muchas cosas. Sin embargo, arreglos como armonías o solos con muchas notas que requieren un grado de atención mayor, por diversos motivos que no vienen al caso ahora, en la sala no estaban sucediendo -al margen que el resto de los músicos quedan esperando y se enfrían-

Para los que estan pensando “pobre hombre, pobre esclavo de la musica”, verán en las fotos al pié que no todo fue sufrimiento :p La familia de Walid se encargo de hacer de mi estadía un parque de diversiones con montañas y todo.

El objetivo fué cumplido con creces. Le pasé todos los arreglos, hicimos algunos nuevos, repartimos los solos, definimos intros y finales.

Pero no todo son notitas en esta vida. Una de las razones por las que decidí viajar tanto tiempo antes a Beirut fue para llegar a conocer a los dos nuevos miembros de la banda -Walid guitarrista y Ziad baterista-. Por suerte ese objetivo también se esta cumpliendo maravillosamente y la ultima semana post concierto en Metal Days sera el broche de oro \m/

ZiX: reunidos después de cinco años!

Juan Carrizo - ZiX - el esperado encuentro con Maya -foto by Nancy-

Este año justo se cumplen CINCO años desde que comencé a colaborar como músico sesionista con Ziad. A finales de este año serán CINCO años que soy miembro estable y fundador de ZiX esta hermosa banda de heavy metal con la que pronto conquistaremos Eslovenia \m/

Antes que eso, vamos a conquistar el publico local con un warm up concert. Si, mañana vamos a estar tocando para la escena metalera de Beirut con nada menos que nuestra cantante original Maya. El concierto sera debidamente filmado para la posteridad y para compartir con nuestros seguidores alrededor del globo y devolver así un poquito de todo el aguante que nos vienen haciendo durante estos casi casi 5 años.

Donde estamos y que viene por delante

Z

Hecho

  • Ensayo individual con cada músico
  • Ensayo grupal con Jelena para Metal Days
  • Ensayo grupal con Maya para el Warm up concert
V

Que viene?

  • Función en Beirut el 16 de julio
  • Función en Metal Days, Eslovenia el 25 de Julio
  • Definir las fechas de agosto y septiembre -hola aviones-

[fotos] ensayando con ZiX

Algunas instantáneas de los ensayos con miras a Metal Days 2016. Ah y un par de videitos de bonus track 😛

... @juancarrizoae

Un vídeo publicado por ZiX (@zix_b) el

Queres saber mas sobre ZiX?

Además de esta sección en español dedicada a la banda, podes escuchar el EP de manera gratuita y ver en video algunos de los solos que grabé para la banda.

Escucha el singleMis videos de ZiX
Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Follow me

Pin It on Pinterest

Seccion ZiX heavy metal

No te pierdas las novedades de ZiX

Suscribite en mi lista de correo y recibí en tu mail todas las novedades sobre ZiX, la banda cross cultural de heavy metal que integro hace años. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

You have Successfully Subscribed!