De música y otras adicciones

por | Sep 27, 2016 | Escritos

“La proxima vez acepta caramelos de un desconocido y subite a su auto”

Eso fue lo que tuvo para decir un amigo cuando le conté sobre lo que acababa de hacer.

El hecho de que lo acontecido ese domingo por la tarde fuera un acto de conexión cosmica y no el destacado de la semana en la sección de policiales tuvo que ver con el resultado. De haber salido mal, mi acto de negligencia hubiera salido muy caro pero no, no fué tal cosa y, gracias a eso, hoy me siento un poquito menos enajenado que ayer.

r

Metelkova

La foto de portada la tomé en Ljubljana. Eslovenia. Es una de las obras en una fachada de Metelkova, un centro cultural autonomo alucinante.

Hace unos cuantos años ya, creo que a principios de 2011, decidi no volver a ignorar mi intuición e incluirla así, como un factor preponderante en la toma de decisiones. Fué una premisa acertada y me viene llevando a buen puerto en todos los aspectos de mi vida.

Siguiendo ese precepto fué que obré como lo hice ese domingo lluvioso en la fila del OXXO (una franquicia tipo AM/PM que hay acá en México).

– “nice beard” -me tiró el señor que estaba delante mío.-
– “thank you, pero hablo español” – le respondí

Pasaron unos minuto de charla donde el señor me dejó en claro que estaba, en sus palabras, “pedisimo”. Llegó su turno antes que el mío por lo que salió primero del lugar pero no sin antes decirme a la pasada “te espero afuera así platicamos un momento”. [yo sé que suena todo rarísimo pero toda la “conversación” se fue desarrollando con total naturalidad]Pagué mis cosas (agua, unas galletitas y un porrón de cerveza) y me paré en la esquina a conversar con este don tan amable.

En una de esas me cuenta que “yo también soy músico” y la charla se fué para el lado de las casualidades o no, las energías y los “porque” de encontrar a un otro aquí o allá. La conversación va terminando…

– “vente a mi casa a escuchar mis composiciones. Si te parecen una mierda me dices pinche drogadicto y te vas. Vente, vivo aquí a la vuelta”.

– con gusto, pero antes tengo que ir a casa porque me esperan. Te acompaño a tu casa así veo donde es, voy, dejo todo y vuelvo en 15.

Insistió un poco en que me quedara -imagino que pensando en que jamas volvería- hicimos poco menos que un pacto de caballeros, estrechamos manos y me fui.

Ya con las manos vacías y habiendo avisado a mis roomies sobre la situación, encaré a la casa de este buen hombre. Toque timbre. Se asomó por la ventana de un piso alto y abrió el portón. Era un edificio vacío. Subí hasta su departamento… también vacío e ingresamos a su habitación (bingo! también vacia) Me encomendé a Odin, repasé mentalmente mis años de TaeKwonDo, memoricé el camino de salida y entré.

Benito me recibió muy amablemente. En su cuarto había una manta y una Imac. Nos sentamos, abrió Logic y comenzó a mostrarme los multitrack de sus composiciones, soleando y muteando pistas a discreción. El loco tiene unas cosas alucinantes musicalmente y muy bien logradas desde la producción sonora. Pasamos un par de horas escuchando y charlando -previo avisar a mis roomies que todo estaba bien para que desactiven el operativo de rescate-.

Música y adicciones <> muerte y destrucción

En un momento prendió una pipa que olía a muerte. Querido diario, hoy conocí el crack. Nunca había estado tan cerca y la verdad que no parece una sustancia apetecible en lo mas mínimo.

Me pidió que grave unas guitarras para sus temas así que, si nos volvemos a ver, confió en que escucharan el producto de este encuentro cósmico.

Esto puede llevar un poco de tiempo por empeña su teléfono casi de manera semanal para proveerse de sus vicios.

Este post es un work in progress que espero coronar con una colaboración musical con el artista.

Le pegó mal la vuelta "Donde está mi playa? Mis olas? Mi surf?" #NOTbrasil #wastedpuppetforthewin

Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

Benito me contó sobre su familia, su conexión con la música, su historia y adicciones, un fenómeno. Una trompada en la cara el contraste de un ser tan sensible que es luz y oscuridad al mismo tiempo. Consumido en un montón de mierda y aun así creando música bellísima.

[El momento puño argento al pecho] Me contó también de las tres veces que había llorado con música en vivo y ¿sabes con quien fué la segunda? Con nuestro Luis Alberto Spinetta tocando un solo en un concierto de los Illya Kuryaki and the Valderramas. Buscando un poco imagino que podría ser éste del 98

Ya pensando en voz alta...

Entre algún que otro episodio en Líbano y este acontecimiento más reciente, no puedo evitar pensar que tengo algo que aprender. Todavía no estoy muy seguro que es pero bueno, mantengo mi mente permeable.

Algo es seguro, ya se mucho más sobre adiciones de lo que sabía hace tres meses y, en consecuencia, sé mucho más de la humanidad ya que por lo visto son dos cosas que van bien parejas.(y mira como no caigo en el lugar común de decir “que mundo de mierda estamos haciendo que hay que meterse de todo para soportarlo” ups! bueno, lo tacho.

Hacer música es mi trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y compartir mi música desde aquí abajo. Te gustaría que trabajemos juntos? Claro que si, escribime!. Queres mostrar algo de amor ? Invítame un café Calentito el caféMi música
Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Follow me
Musico independiente y autogestionado parte 2

¿Te gusta lo que estas leyendo?

Anotate en mi lista de correo y recibi las novedades del blog y de la gira en tu mail. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

Tu suscripción fué exitosa! Nos leemos luego :)

Pin It on Pinterest