Cada vez quedan menos excusas!! el software libre avanza (sino preguntenle a google). Hasta hace unos años era impensable trabajar profesionalmente en el rubro audiovisual bajo alguna distro de linux. Hoy la cosa va cambiando, en su momento (alrededor de 2006 si mal no recuerdo) salió Musix, una distro para músicos hoy tenemos Cinelerra un soft de composición y edición de video no lineal que promete un nivel de prestaciones asombrosas para el mundo GPL!

OpenGL, Render Farms, 64 bits, codecs, efectos, mascaras, corrección de color, po ten te!

Desde hace años soy un fan en las sombras de toda la movida linux, su alma colaborativa es lo que mas me llama la atención y es notable su expansión sobre todo como solución officematica, evitando pagar costosas licencias y obteniendo mas de computadoras que con otros SO serian obsoletas. Cada vez que aparece alguno de estos avances en materia audiovisual no puedo mas que imaginar un mañana con la alternativa real de no preocuparme por licencias, virus, piratería, hardware y software propietario, etc.

Esto que acaban de ver (espero) es un video editado íntegramente en Cinelerra. Por ser miles de fotos puestas una al lado de la otra hasta formar la peli, esto implico una corrección de color exhaustiva para empatar las variaciones de color conforme transcurría el ocaso. La música si corrió por mi cuenta (originalmente tenia un tema de Celine Dion si mal no recuerdo). Espero que disfruten de las imágenes y de la música!

Necesitas guitarras, producción o mastering para tus canciones?

Puedo grabar rítmicas, arreglos y/o solos con calidad profesional y listas para mezclar o re-amplificar. También puedo producir tus temas, mezclar y masterizar tu disco o EP.