Hace unos 3 años y gracias a mi relación con Agustin (actual cantante de Soundtruck) conocí a Leo, un loco tucumano de lo mas simpatico (para ser precisos no tanto de entrada pero después, un pingaso). El sujeto resulto tocar la viola de la ostia y cantar aun mejor!! (y fuera de joda que daban (dan) ganas de cortarle los dedos y meterselos en la boca).
A medida que paso el tiempo me fui desayunando de su accidentada grabación discografica, las idas y vueltas con músicos y estudios y todo el desgaste que ese proceso fue generando en su intachable disciplina musical.
Mil veces hablamos con Agustin y otros colegas de lo contaminada que esta la industria, los intereses que se juegan, la forrada de los bolicheros con sus arreglos ridículos para tocar y las mil y un peripecias que este rubro implica, y, necesariamente venia a colación el tema de Leo, un tipo tan talentoso, estudioso, comprometido y para colmo macanudo, que no es poco.
El 2010 me encuentra con un Leo musicalizadisimo, coros, bandas, clases, proyectos. “ya esta, es ahora o nunca” coincidimos con Agustin pero siempre desde una expresion del mas profundo deseo y a sabiendas de que es este un mundo, el musical, que no siempre premia el esfuerzo (hablo por mi, se que Agustin estaria realmente convencido). Aparecieron fechas en lugares lindos, pre-Cosquin y el muy turro va y lo gana!!
Hoy lo llame para ver cuando cantaba y atendió un nene de 7 años en la mañana de su cumpleaños que me dice “toque ayer papa!”. Tres palabras y entendi todo.
La felicidad que siento se multiplica por doquier. Por un lado el solo escucharlo tan contento y saber que la paso de puta madre ahi arriba, por el otro ver que el esfuerzo de alguien a quien estimo dio sus frutos, tambien imaginar el alegrón de sus afectos que lo han visto tocar siete mil veces y, finalmente el hecho de poder pensar aunque sea por un rato que no esta todo tan podrido y que todavia queda quien valora la buena musica concebida con el mas profundo de los compromisos, con respeto y profesionalismo.
Ah, la mala noticia es que ahora si que vas a tener que laburar flaco!!
Espero que al referenciado no le moleste la descripción poco academica. Cualquier cosa me avisa compañero que resumo con un “grande Leo! rompiste todo papa y que felices nos hiciste!”