CRACK el booklet que completa la obra

por Nov 29, 2014Musica

Volviste de la disquería. El cartero tocó tu puerta. Llegaste del recital. Tres caminos que conducen a lo mismo… El “ritual del disco nuevo”.

Una de las partes mas lindas de comprar un CD (inmediatamente después de desintegrar el celofán) es, mientras se escucha por primera vez el susodicho material fonográfico, mirar “el librito”.

Leer las letras, ver si tiene dibujitos, fotos nuevas, algún diseño en particular, que papel usaron, si algo remite a algún disco anterior o tienen algún guiño de algún tipo y así, hasta el infinito… o hasta que se termine el disco y se lo lleve tu amigo para bajarlo a la compu y piratearlo en 96kbps del horror.

Comprá "crack"

“crack” es el resultado de los 3 periodos que estuve alejando de la guitarra.

En este punto y a sabiendas de lo(s) ansioso(s) que pueden llegar a ser los (el) lector(es) de este blog creo pertinente recomendar que NO toque el monitor ni traten de abrirlo porque nada bueno va a pasar. Contemplen el arte del disco a distancia prudencial o en todo imprimanlon y ahi si, lo que dé.

Producción

Tus canciones, en su mejor version. Animate a escuchar tu música con la vision de un productor que sume y potencie todo lo que tu sencillo, EP o album puede dar.

Guitarrista

Puedo grabar rítmicas, arreglos y/o solos con calidad profesional y listas para mezclar o re-amplificar. En tu estudio, en vivo o a distancia. 

Clases

Aprender una nueva técnica? Desarrollar mayor precision? Perfeccionar el ritmo y la dinámica? Explorar nuevos voicings? Puedo ayudarte 🙂

Masterizacion

Hace que tu demo o EP cobre vida con masterización digital profesional.

Siempre disfruté mucho del arte que acompaña a los discos, prefiriendo los que completan la obra, es decir los que van mas allá de la foto de rigor, las letras y la data técnica.

Por esto es que no podía menos que hacerme justicia y trabajar en completar este EP desde un lugar visual. Afortunadamente conseguí que se sumen 2 artistas que SI saben de esto y le den un poco (un mucho) mas vuelo a la cuestión visual :o)

El Booklet que completa este EP instrumental

Como seguramente vieron (y sino los invito a investigar) mas alla del arte de tapa, cada canción tiene una ilustración original y alguna linea de texto alusiva a su creación o su interpretación.

[TIP] si le hacen click a la fotito pueden escuchar el tema.

Pianification:
Las dos imágenes que acompañan este tema son collages a partir de fotos de el piano intervenido en la muestra de Yayoi Kuzama, las manitos de Catalina y una foto que saque de 3 relojes random en un bar en Hamburgo.

No conozco Paris:
Este dibujito lo hizo y publicó hace años mi ex compañera de facultad Silvana Baylac, alias Seelvana. En aquel momento me pareció adorable (hablo del dibujo :p ) y le pregunté si lo podría usar alguna vez para algún tema… dijo que si y bueno, años mas tarde, nació este valsecito.

Pueden ver mas trabajos de Seel acá: http://seelvana.blogspot.com.ar

La otra imagen es un collage a partir de fotos desde arriba del avión, cerca de Paris mas NO allí. Por que si, el titulo de la canción es autobiográfico.

La tentación de dejar las obras de Seel y Nico exclusivamente en el booklet fue grande PERO los hubiera privado a Uds. de apreciar sus laburos y a ellos de recibir sus piropos.

Si si, entiendo que no vayan comprar el disco porque igual lo pueden escuchar gratis, yo también soy de acá se acuerdan? Ah, si querés? [acá está]

Ekspluati:

“Creo que le hice musica a este cuadro” (Juan a Nico, 28/07/14 23:33)

Asi empezó la charla en referencia a un cuadro suyo de septiembre del 2013 que en su momento, al verlo, me había impactado por su dramatismo. En palabras de Nico “nada es casualidad”, claramente algo de ese cuadro esta plasmado en Ekspluati y por eso era menester que su media naranja plástica lo acompañara.

Nicolas Golab, el autor del cuadro es un amigo de mi viejo con quien hemos hecho amistad propia a fuerza de quichicientos asados y charlas musicales.

El segundo en discordia es una reinterpretacion del dibujo que hice en su momento tratando de plasmar lo acontecido con el (puto) cuatri)

Comeback:
Una expresión de deseo convertida en imágenes. Mi necesidad mas imperiosa por aquellos meses que estuve alejado de las seis cuerdas era, justamente, tocar la guitarra.

Las 2 imágenes que acompañan este tema-viajesonoro son collages mezclando los mástiles de mis instrumentos, reimaginados como Frankestein encordados.

En el booklet incluido en la descarga del disco en cualquiera de sus formatos, están incluidas ademas de esas 4 imágenes, 4 originales mas. [comprar “crack EP” acá]

Hacer música es mi trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y compartir mi música desde aquí abajo. Te gustaría que trabajemos juntos? Claro que si, escribime!. Queres mostrar algo de amor ? Invítame un café
Trabajemos juntosCréditos