La ciudad que lo tiene todo: Rio
La ciudad, por lo menos en sus zonas mas turísticamente habituales, es muy segura. Transité de día y de noche sin problemas por Botafogo, Lapa, Santa Teresa, Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra de Tijuca, Humaitá, Jardim Botânico y Gávea -ademas de brevemente por la favela Vidigal donde tenía un hostel-
El artista denomino su obra como “viva y mutante” por su constante evolución con el correr de los años y los constantes arribos de azulejos desde todas partes del mundo.
La escalera está a pasitos de Lapa un barrio que de día es historia y de noche alberga buena parte de la vida nocturna carioca. +info sobre la escalera acá
Hablando de vida nocturna no puedo dejar de recomendar el “bar da caçaça” donde podes probar muchas variantes de esta clásica bebida brasileña. Mi favorita, por afano, la de jengibre.
La noche carioca
Hay varias rodas de samba, la mas popular es la que se da en el centro del lugar pero hay otras, muy buenas también y que terminan mas temprano, en las calles aledañas. También hay comida y bebida de todos los tipos y precios, parado o sentado. El día para ir es el Lunes de 20 a 23/24 hs.
También hay variada oferta de comida callejera, barata y de muy buena calidad. Todo muy simpático PERO lo mejor de Lapa sucede quizás los dias martes a eso de las 20 hs cuando músicos y no músicos de toda la ciudad confluyen en los arcos para zapar.
Tuve la suerte de caer ahí de casualidad y experimentar con un bombo gigante durante varios compases. La gente es muy amable y presta sus instrumentos si uno se los pide y promete decencia.
Las playas de Rio
- En la playa de Ipanema el “posto 9” es el más popular.
- En Copacabana, frente al Hotel Palace está la playa gay (si, como yo, sos nuevo en la sunga y de repente sentís que estas cautivando al género equivocado, posiblemente estés ahí)
- Leblon es la playa más chick -en palabras de varios carioca-.
Una playa que no es tan conocida -y esperemos que así siga- es Praia de joatinga. Una playita bastante alejada (una hora aprox.), con acceso a través de un barrio privado. Cuando llegas a la cima del sinuoso te chocas una barrera, tenes que pedir permiso ahí y te dejan cruzas. Si no venis atento -cof cof- pegas la vuelta y te perdes el ingreso indefectiblemente.
No lo hice PERO imagino que la vista desde el Pao de açucar debe ser genial. Hay además un Teleférico que transita sobre la favela, me enteré de esto medio tarde así que quedó para la próxima. Acá está la data para hacerlo.
Otro pendiente que promete es la Isla de Paquetá, unas amigas fueron y me la vendieron muy bien. Está a 1 hora en ferry y sale 9 reales cruzar.
Como si no bastara con Rio, en frente, cruzando ese kilométrico puente está Niteroi, ciudad que me dijeron tiene un teatro municipal muy lindo y parece tener un muy buen Museo de arte contemporáneo. También, quedó para la próxima.
Hicimos las paces con el barba y hasta me aceptó un #mate #rio #jebus #roadtrip #travel #christ #redemer #matte #whysoserious #morro #corcovado Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el
Algunos imprescindibles
Por supuesto el primero es MI querido termo Stanley que aguanta el agua calentita 24 horas 🙂
Una version viejita del Mophie que tira dos cargas completas de iPhone y/o iPad y adaptador universal nada fancy pero efectivo y con puertos USB.
links patrocinados, si compras acá me ayuda \m/
Rio en imágenes
Abajo hay una galería con algunas fotos capturadas durante las 3 estadias en Rio del viaje. Hay playa, arte, música, samba, noche y hasta ala delta 🙂