Aegina: Capital mundial del pistacho

por Jul 15, 2016Viajes

Horas después de aterrizar en Atenas y previa charla con mi madre -que no veía hace 8 meses- me encontraba en un ferry rumbo a Aegina, la capital mundial del pistacho.

En esta hermosa isla a una hora y media del Pireo -o media hora si tomas el rápido- encontré, además playas rocosas hermosas y más música de la esperada, una insólita variedad de productos manufacturados con pistacho.

En este post te cuento un poco por donde pasé, que vi, que comí, bebí y escuché 🙂

Wifi en el Aeropuerto de Atenas

Hay wifi gratis por 30 minutos registrando un email. La sesión es renovable y el mail no se confirma.
9

Queres visitar Aegina?

El patio de casa... #muerte #destruccion #ne #travel #greece #aegina #island #mediterranean #sea #backyard

Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

El arribo a la isla nos sorprendió con el Templo de Apolo a la izquierda del barco y un puerto tupido. Ya en tierra firma y tras una breve recorrida por la zona portuaria de Aegina, nos sentamos a comer en un restaurant random, regidos únicamente por el hecho de que tenian pulpo y pescados varios.

En mi experiencia y sumado a lo que vi en otras mesas en restaurantes de la zona, no es recomendable comer ahi en la costa. Alejandote una o dos cuadras hacia el centro de la ciudad, hay lugares mas pequeños y familiares con mucha mejor calidad de comida.

Respecto del idioma, por ser Aegina un centro para el turismo local, el ingles no predomina. Por suerte, la mayoría de las personas saben las palabras en ingles necesarias para desempeñar sus tareas. Eso si, no esperes entablar una conversación sobre lo bien que suena el Buzuki porque es probable que no pases de un “yes” o “nou”.

Que se come?

  • Pistachos salados
  • Nutella de pistachos
  • Pulpo a la parrilla

Que se toma?

  • Licor de pistacho
  • Raki / aguardiente tradicional de Creta
  • Masticha / aguardiente tradicional a base de un yuyo

Algunos imprescindibles

Por supuesto el primero es MI querido termo Stanley que aguanta el agua calentita 24 horas 🙂

Una version viejita del Mophie que tira dos cargas completas de iPhone y/o iPad y adaptador universal nada fancy pero efectivo y con puertos USB.

links patrocinados, si compras acá me ayuda \m/

 

Acá también hay ruinas: El templo de Afaya

Because not everything in this world is #metal... There is also #stone m/ #travel #greece #aegina #oldworld #ruins #temple #nofilter

Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

Una de las visitas obligadas en la isla de Aegina es el Templo dedicado a la diosa Afaya. Este es uno de los mejor conservados de Grecia y cuenta con una ubicación espléndida en las alturas desde donde se puede ver buena parte de la isla.

La entrada al templo es de unos €6, al igual que la entrada al Templo de Apolo que está cerca del puerto.

Camino al Templo, podes pasar por otro de los hitos que te va a marcar tu top 5 de Trip Advisor –que por cierto esta cada vez peor-. Me refiero al Monasterio de San Nectario y la Iglesia de Aghios Nektarios.

En lo particular ya estoy medio pasado de iglesias así que pasé poco menos que por la foto y ni siquiera entré 🙂

Si tu idea es ser músico en la capital mundial del pistacho, mejor que te pongas a practicar. Vi 3 shows de musica popular -uno lo vi 2 veces-. Una vez que se les termina el repertorio de unas 2 horas, comienzan con el cancionero popular y le dan, poco menos que zapando, unas dos horitas mas. Seria el equivalente a los músicos de peña en el norte de Argentina o a los que tocan banda en México.

Si me preguntan a mi, EL plan nocturno en Aegina es sentarse en un restaurant-casa con mesas afuera a tocar cerveza y escuchar esta gente.

Para los mas quilomberos, existe una escena de clubes. No fui a ninguno pero la mayoría de los jóvenes parecian estar ahi.

[fotos] Aegina: La capital mundial del pistacho

Como ya es habitual en mis post de viajes, termino con una selección de las fotos que saque durante el viaje a la hermosa isla de Aegina.

Querés usar alguna de estas fotos?

Todas las fotos en el sitio están disponibles en alta resolución para su utilización en gráfica o medios digitales. Queres acceder a las fotos en alta para usarlas en tu contenido? Escribime. Solo querés mostrar un poco de amor? Invítame un café 🙂
ContactoApoyo $