Aegina: Capital mundial del pistacho
En esta hermosa isla a una hora y media del Pireo -o media hora si tomas el rápido- encontré, además playas rocosas hermosas y más música de la esperada, una insólita variedad de productos manufacturados con pistacho.
En este post te cuento un poco por donde pasé, que vi, que comí, bebí y escuché 🙂
Wifi en el Aeropuerto de Atenas
Queres visitar Aegina?
En mi experiencia y sumado a lo que vi en otras mesas en restaurantes de la zona, no es recomendable comer ahi en la costa. Alejandote una o dos cuadras hacia el centro de la ciudad, hay lugares mas pequeños y familiares con mucha mejor calidad de comida.
Respecto del idioma, por ser Aegina un centro para el turismo local, el ingles no predomina. Por suerte, la mayoría de las personas saben las palabras en ingles necesarias para desempeñar sus tareas. Eso si, no esperes entablar una conversación sobre lo bien que suena el Buzuki porque es probable que no pases de un “yes” o “nou”.
Que se come?
- Pistachos salados
- Nutella de pistachos
- Pulpo a la parrilla
Que se toma?
- Licor de pistacho
- Raki / aguardiente tradicional de Creta
- Masticha / aguardiente tradicional a base de un yuyo
Algunos imprescindibles
Por supuesto el primero es MI querido termo Stanley que aguanta el agua calentita 24 horas 🙂
Una version viejita del Mophie que tira dos cargas completas de iPhone y/o iPad y adaptador universal nada fancy pero efectivo y con puertos USB.
links patrocinados, si compras acá me ayuda \m/
Acá también hay ruinas: El templo de Afaya
La entrada al templo es de unos €6, al igual que la entrada al Templo de Apolo que está cerca del puerto.
Camino al Templo, podes pasar por otro de los hitos que te va a marcar tu top 5 de Trip Advisor –que por cierto esta cada vez peor-. Me refiero al Monasterio de San Nectario y la Iglesia de Aghios Nektarios.
En lo particular ya estoy medio pasado de iglesias así que pasé poco menos que por la foto y ni siquiera entré 🙂
Si me preguntan a mi, EL plan nocturno en Aegina es sentarse en un restaurant-casa con mesas afuera a tocar cerveza y escuchar esta gente.
Para los mas quilomberos, existe una escena de clubes. No fui a ninguno pero la mayoría de los jóvenes parecian estar ahi.
[fotos] Aegina: La capital mundial del pistacho
Como ya es habitual en mis post de viajes, termino con una selección de las fotos que saque durante el viaje a la hermosa isla de Aegina.