Mi primer acercamiento con Zero Frio es alla por el año 2009 cuando Koni de Estudio Buenaventura me pide que pase a grabar unas guitarras acústicas para un disco que estaba produciendo (Destino). Así fue que una noche post universidad me apersone por Boedo, guitarra en mano, para la tarea. Tanto la banda como nosotros quedamos muy conformes con la experiencia y el resultado y así fue que 2 años después, en febrero de 2011, me encomendaron la grabación de guitarras electricas (incluyendo la composición de los arreglos) para 4 temas.

Las guitarras para Zero Frio

El disco ya tenia guitarras pero se pretendia dar un giro al estilo, llevándolo hacia un lugar mas de power trio rock/pop. Por esto me pidieron un sonido mas rockero y menos metal que el que tenian y el mismo caracter para los arreglos. Tambien debia tener en cuenta que a la hora del vivo, al contar ellos con un solo guitarrista (que a la vez canta), no me podia zarpar con cosas intocables que después nadie pudiera reproducir. Con esto en mente fui trabajando los arreglos, arme una maqueta en mi home studio y se las envie. Quedaron conformes y una semana mas tarde me encontraba una vez mas en Buenaventura con Koni y Fermin para grabar.

El disco fue editado a principio de mes y esta disponible en la web de la banda para descargar de manera gratuita! Lo que publico abajo son fragmentos de temas con un antes y despues para que se pueda apreciar el trabajo que hice sobre los temas.

La verdad tenia un poco de miedo con esto de ser sesionista a distancia pero con la magia de internet, todo se hizo de lo mas fluido y sin problemas. Nota al margen, ahora estoy con unos temas para una banda del Libano o sea… ¿distancia?… ¿que es eso?

Necesitas que grabe/arregle alguna cancion o disco? Tenés un show y necesitas guitarrista? Contactame!

Necesitas guitarras, producción o mastering para tus canciones?

Puedo grabar rítmicas, arreglos y/o solos con calidad profesional y listas para mezclar o re-amplificar. También puedo producir tus temas, mezclar y masterizar tu disco o EP.