Allá por febrero de este año y gracias al impecable desempeño de MI productora de confianza Geor Hut, me visitaron Nacho y Tavo, 2 de los Filipinell. La mision? preproducir y grabar un EP de 4 temas entre sábado y domingo, hito que seria el puntapié inicial para un 2012 de lo mas sonoro. En el reproductor al pie encontraran los 4 temas elegidos.

Antes de su arribo a capital ya habíamos pasado varias horas chateando respecto del rumbo que le querían dar a la banda con el EP. Esto es algo fundamental (para mi) a la hora de involucrarme en un proyecto ajeno y hacerlo un poco (o un mucho) propio.

Ni bien pusimos un pie en Estudio Buenaventura, y después del tour por las instalaciones y calentar el agua para el mate, agarramos las criollas, lápiz y papel (que bueno tener productora cerca!) y a laburar con la primer víctima digo, canción: El olvido es angosto.

Las intervenciones a los temas originales fueron en 3 etapas. Trabajamos en arreglos, pequeños detalles estructurales y alguna cosita de las letras antes de entrar a la sala. Hecho esto pasamos a grabar, guitarras primero y voces después. En esta segunda etapa ajustamos las melodias vocales. Una vez grabados los 4 temas, lleve las sesiones a mi estudio donde, después de hacer una premezcla, trabaje en los arreglos armónicos, hice algunas sobregrabaciones, luego mezcla y al fin mastering para ponerle un moño y enviarlo sin escalas a Rosario via DropBox.

Una vez mas, gracias San LaInterné por dejarme hacer lo que mas me gusta: trabajar con músicos de aqui, de alla y ¿del mas alla?

Necesitas masterizar tu sencillo, EP o album?

Tu música o pista de sonido, preparada para distribución física, en tiendas digital y servicios de streaming
Como funciona?Contactame
Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Follow me
dada en La Higuera - barriendo

Te gusta lo que escuchas?

Suscribite a esta lista para recibir en tu mail mi musica y novedades. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

Tu suscripción fué exitosa! Nos leemos ;)

Pin It on Pinterest