Las 4 sorpresas de Wacken 2012

por Sep 7, 2012Musica

Segunda parte de mis impresiones sobre el Wacken Open Air 2012. Si no viste la primera, tomate unos minutos y anda para aca: Wacken 2012 1/3 Las revelaciones

Kamelot es una de esas bandas que me deslumbraron alla por su Fourth Legacy pero que después les perdi el tranco por powermetaleros. Me arrime a escucharlos sin demasiada espectativa y me lleve un tremendo show con mucho mas metal del que esperaba y un despliegue tecnico impecable. Ademas han sabido reinventarse con un Tommy Karevik en voz que perfectamente llena los zapatos de Khan, la inclusion de una voz femenina, sintes y una violinista.

La otra sorpresa fue uno de mis amores de la adolescencia, Cradle of Filth. Mezcla de Black y Gothic Metal, no esperaba menos que ruido ininteligible que estaba dispuesto a soportar no mas por la nostalgia de escuchar Funeral in Carpathia en vivo. ¿Que paso? Se tocaron todo! Punto, eso, suenan un disco.

No tan grata fue la sorpresa de ver a Insomnium en vivo. La banda demoledora y las canciones excelentes, eso esta fuera de discusion pero a nivel sonoro no lo tienen resuelto. Era como escuchar una sinfonica con un ampli de viola de 15w al palo. Ojo, no es que sonara taaaaan mal pero una banda con tantos arreglos y donde pasan tantas cosas no se luce en esas circunstancias. Con en nivel tecnico de sonido que venia escuchando incluso en ese mismo escenario, no me queda mas que atribuir a la banda un sonido tan desprolijo, posiblemente por negligencia de su productor o simplemente a una decision estetica que no comparto para ese genero.

Sorpresa bonus track

Para no terminar la seccion pum para abajo. LA sorpresa fue Moonspell y su acotado pero maravilloso set acustico. Una hermosura lo que llegue a escuchar (me perdi 3 temas porque estaba viendo CoF) y si editan el disco no puedo menos que REcomendar que los escuches sea cual sea tu palo musical.

Continuara en la tercer y ultima parte donde comentare un poco sobre las tendencias y algún bonus track

Hacer música es mi trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y compartir mi música desde aquí abajo. Te gustaría que trabajemos juntos? Claro que si, escribime!. Queres mostrar algo de amor ? Invítame un café
Trabajemos juntosCréditos