La cocina de “El pibe ansiedad”

por Ago 28, 2014Musica, Sonido

Después de los mates con mi abuela y el tentempié con la reglamentaria lengua a la vinagreta al mediodía, enfile a la terminal, me subí al omnibus (om ni bus!), me saqué las zapas y partí hacia mi Viedma natal.

Me esperaban 5 horitas de placentero babear por las rutas (ah si, se me da por dormir). Como de costumbre en estos viajes relámpago de mas horas en la ruta que otra cosa, tenia la musica presta, los auriculares y el sueño. Estaba todo planeado excepto que esta vez contaba con mi recién llegada maquinola, el Pro Tools apenas instalado y el GoProStudio ya descargado y listo para instalar… y no, no dormí.

Esas 5 horas arriba del bondi lechero desde Bahia Blanca a Viedma (solo 278km…), fueron suficientes para editar un toque el timelapse del viaje de la semana anterior (Tigre), renderearlo y hacerle un poco de musica (y hasta sobró batería para mostrar un par de fotos a mis viejos cuando llegué).

El concepto atras del tema era usar exclusivamente los plugins que vienen de fabrica con el Pro Tools 10, tanto los instrumentos virtuales -Vacumm, Xpand y Boom- como los procesadores, mayormente el channel strip para EQ y dinámica y el spring reverb.

El tema en cuestión lo llevan cinco sintetizadores (Vacumm): Uno lleva el bajo, dos llevan la melo central (con sonidos distintos mezclados) y otro dos, paneados a los lados, con algunas “intervenciones” mas percusivas. A esto se le suman cuatro pads, un lead y unos loops de Xpand.

La parte ritmica la arme con el Boom para la base a lo largo de todo el tema, Xpand con cuatro secciones de loops filtrados y unos samples de bombo que puse a mano via midi para darle un poco mas de pegada (porque no le termine de sacar el sonido que quería al Boom).

Esto fue todo compuesto y mezclado en el bondi, monitoreando con unos in ears Shure 535. Ya de vuelta en casa le pegue una brevísima ajustada al sonido, me tenté en automatizar un poco el ratio del arpegiador y después si, me pase un par de horas jugando al editor de video… lease: le metí filtros, envolventes y filtros otra vez a lo que ya estaba bien desde un principio :op

Si pusiste a correr el tema mientras leías esto, oh tu rey de la multitarea, ahora subí, rebobiná, agranda la ventanita y subite a la experiencia completa (?)

Ah y de yapa, la captura de la sesión de pro tools

El pibe ansiedad - Pro tools session

Hacer música es MI trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y/o compartirla acá abajo. Querés que trabajemos juntos en TU música? Claro! Escribime.
ContactoVer toda mi música