La primer colaboración del viaje: dadub

Jun 14, 2015 | Musica

Acá está la primer colaboración del #dadatour ¿podría llamarlo dadub? Si, parece apropiado. Mientras escuchan, abajo hay algunas notas de como fué gestado este futuro éxito del verano (?)

La historia detrás de la colaboración

Durante mi estadía en la casa de Luigi , con motivo de la función de dada en el Centro Beagle en la ciudad de Ushuaia, nos dimos el gusto de hacer un tema juntos.

Durante una fría noche en la capital austral, improvisamos un estudio arriba de su barra y nos dispusimos a grabar. Fueron un par de horas. Yo me encargué de las programaciones y guitarras -y posterior producción- y él se de grabar los bajos y los teclados.

Además de la fundamental tarea de orientarme en como grabar las baterías al grito de “no, eso es muy metal” y “NO, menos golpes!”.

Después me hizo escuchar a varias bandas de dub para que le agarre la onda al sonido y la estética general. Terminé haciendo caso a medias a la hora de producir el tema por que me pareció divertido este encare mixto.

g

Mezcla y Masterizacion

El tema fue pre mezclado en el avión desde Calafate a Buenos Aires y luego, ya en capital, producido, re mezclado y masterizado todo con los auris (Shure 535) para mantener el espíritu “on the road” (como hice con El pibe ansiedad).

Z

Licencia

El tema tiene licencia Creative Commons, pueden usarlo y re-interpretarlo a gusto y piacere. Ademas en el caso de que te lo quieras llevar encima, está la posibilidad de desargarlo para su disfrute off line.

Necesitas masterizacion para tu música? Mirá mis ofertas

La producción de dadub

Las tomas las hicimos en Ableton Live, luego armamos las secciones del tema por escenas y lo grabamos en tiempo real para tener el arreglo completo.

Una vez contentos con la estructura general del tema exporté todas las pistas separadas para importarlas luego a Pro Tools donde mezcle, edite (esto incluye el sinnúmero de automatizaciones que tienen las reverbs, filtros y delays) e hice el mastering de la canción.

La imagen de la izquierda corresponde al “solo de platillos” que arme con uno de los clips de audio. Hay este tipo de aberraciones sonoras a lo largo y ancho de todo el tema. Pads cortados, sientes invertidos o con sus partes conmutadas por otras.

Espero que sea tan divertido de escuchar como fue de hacerlo 🙂

Se viene #dadub con solo de platos chopeados y todo 🙂 #spoileralert #music #production

Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

Hacer música es mi trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y compartir mi música desde aquí abajo. Te gustaría que trabajemos juntos? Claro que si, escribime!. Queres mostrar algo de amor ? Invítame un café
Calentito el caféMi música
Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Follow me
dada en La Higuera - barriendo

Te gusta lo que escuchas?

Suscribite a esta lista para recibir en tu mail mi musica y novedades. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

Tu suscripción fué exitosa! Nos leemos ;)

Pin It on Pinterest