El paso por “la ciudad mas sustentable de Latinoaméricasegún O Globo, fué por demás breve. Necesitábamos pasar la noche de camino a Sao Paulo. Afortunadamente llegamos con algo de luz para conocer éste icono de la arquitectura.

Alguien dijo #Kubrick? #museum #tunnel #minimal #architecture #clockworkorange #neimeyer #travel #roadtrip

Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

 

La entrada al Museo Neimeyer vale R$6 y es gratis los domingos. Como si la arquitectura de por si, no pagara la visita, las muestras en el interior están muy bien montadas.

Dato de color: en la zona del museo de neimeyer se juntan los jóvenes a beber fumar bailar y hacer cosas de jóvenes tribu urbanezcos, por ejemplo había una piba con una capucha de piel tipo cabeza de oso o algo así y unos pibes con una espadas gigante jugando Gundama o algo así. Pintoresco

Después de caminar un poco por la ciudad salimos en busca de algún sólido y bueno, algún liquido también. Tuvimos mucha suerte, Curitiba tiene mucha oferta para comer y beber, y parece ser que nos encontrábamos junto al medio. Algunos puntos interesantes para esos fines:

 

  • Comimos en Gold skull, un bar rockero (estaban pasando Vai cuando entremos y, ademas de cervezas varias, tienen hidromiel).
  • Harvest es mas Country, tienen una bebida brasileña tipo jager Llamada Brasilberg pero ojo, si te enamoras, como nosotros de este elixir de los dioses amazónicos, compra a granel en Curitiba porque por lo menos en la costa no lo vas a volver a ver.
  • En frente a esa sucursal de los duques de Hazzard hay otro bar rockero. Ahí también tocan bandas en un escenario chiquito y con promesa de sonar como el ojete pero bueno, cuando llegamos ya estaba toda la gente tomado afuera. Es por lo menos pintoresco por rústico.
  • A una cuadra de allí, un poco bastante más paquete que los dos anteriores esta Don Corleone tiene muchas birras de todos lados (incluida la Patagonia de Arg y la súper favorita Fransiscanen negra, una rareza fuera de Alemania)

Además de la obra de Niemayer, la “otra foto” obligada es la del Jardín Botánico. Es lindo, todo muy cuidado y prolijo. El invernadero es de lo mas pintoresco y todo PERO si vas un domingo y no sos muy de los que les gustan los tumultos, la vas a pasar mal porque esta lleno, llenisimo de gente

Brasil - Curitiba - Jardin Botánico

El Jardín Botánico, invernadero icónico y algunos de los colores de por allí

Quedaron pendientes mil cosas -como la Ópera de Arame :(- pero tenía que correr hacia Sao Paulo para reunirme con la gente de Fora do Exo. Así que despues de armar el tetris en el auto, partimos.

Durante el paseo se sacaron algunas fotos…



 

Querés usar alguna de estas fotos?

Todas las fotos en el sitio están disponibles en alta resolución para su utilización en gráfica o medios digitales. Queres acceder a las fotos en alta para usarlas en tu contenido?