Segunda colaboración: Cada noche de estrellas

por | Sep 14, 2015 | Musica

Espacio project es una propuesta artística musical que nacido a mediados del 2013 en Viedma, Rio Negro, en una búsqueda por encontrar un lugar, un espacio, donde desarrollar nuestras inquietudes artísticas que en un principio surgió desde la música en sus primeros integrantes y luego se amplió a diferentes expresiones.

Asi se autodefine “Espacio Project” la propuesta musical-multimedia de mi Comarca natal.

Gracias a la invitación de MI amigo Pipi, tuve el gusto de participar en 2 de sus presentaciones en varios temas. Fué en la ultima, previa a mi gira por Brasil, que surgió la idea de grabar una de sus canciones juntos, un gusto personal y una nueva colaboración para el #dadatour. Así fué que registramos la base del tema (guitarra acústica y voz) antes de mi partida para poder darle forma a esta version colaborativa de “Cada noche de estrellas” durante el viaje.

Las dos guitarras acústicas estuvieron a cargo de Hector “Pipi” Rodriguez, mientras que las voces son de Leandro Yunes. Todo lo demás es el insomnio de un servidor 🙂

Algunas notas de la colaboración

Fueron varios los desafíos para producir esta canción. Por un lado el hecho de que sea una balada y mi total inexperiencia en el género. Por el otro, lo rústico de la grabación, fue todo muy rápido en un living y sin ensayo y, por ultimo y para mi mas importante, mantener el “interés” en una canción tan larga. Este último punto no es un problema en vivo porque cuando los chicos tocan dejan todo y el tiempo vuela pero en un disco, sin la presencia del artista en el medio, se convierte en todo un desafío dotar al tema de suficientes climas y matices sin que éste pierda su esencia.

Esta vez el tema no fué producido en aviones y bondis sino en hostels, bares y playas. Una experiencia totalmente nueva para mi ya que intenté dejarme llevar por los estímulos del lugar y dejarlos jugar en la canción. Por ejemplo ese mar del principio en realidad se dio cuando estaba mezclando en Ilhabela y escuchaba en las partes suaves del tema, el rugir del mar de fondo, entonces dije ¿Porque no? Y ahí esta 🙂

Estas son las mieles de trabajar con amigos en proyectos colaborativos que se prestan al crecimiento y el aprendizaje. A experimentar y dejarse llevar. Por ahí no es tal el caso cuando mezclo o masterizo otros proyectos donde, por una cuestión profesional tengo que mantener mas las formas y quedarme en la “zona segura”.

Paralelamente a la producción y los arreglos para el tema, grabé algunas guitarras eléctricas y bueno, ahi ya se pusieron en juego otras cuestiones como el amalgamar mi estética sonora a la de la canción. Lo encaré por contraste, una distorsión y reverbs del mas allá contra La acústica de Pipi y la voz desnuda de Lean. Además procuré mantener cierta linea en algunos elementos de los que usé en dadub, la primer colaboración de la gira allá en Ushuaia.

Pueden ver y escuchar mas de Espacio Project acá

Hacer música es MI trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y/o compartirla acá abajo. Querés que trabajemos juntos en TU música? Claro! Escribime. ContactoVer toda mi música
Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Follow me

Pin It on Pinterest

dada en La Higuera - barriendo

Te gusta lo que escuchas?

Suscribite a esta lista para recibir en tu mail mi musica y novedades. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

Tu suscripción fué exitosa! Nos leemos ;)