Feliz navidown a todos. Con banjo y lap steel

Dic 21, 2015 | Musica

Esta noche es navidad, todos van a festejar… y yo estoy aquí, tan lejos

Al margen de la nostalgia -y la religion, porque este es un espacio laico-, creo que podemos coincidir en la cuota de bajón que viene atachada a las fiestas. Sea por lo que pasó o lo que dejó de pasar, por los que quedaron o los que ya no están. Por ahi viene navidown, ésta nueva colaboración con Maria Florencia Silva y los Astrólogos.

La primer colaboración con Flor fué mientras me encontraba en Viedma, entre sesiones de grabación para Cada Noche de Estrellas. En aquel entonces, MI amigo koni me escribió porque necesitaba que le grabara una guitarra acústica para una nueva canción que estaba produciendo: “Luna en Venus”, y bueno, ya tenia todo armado, no le iba a decir que no ¿no?.

En navidown me tocó experimentar con un toque quizás mas pop. Koni –www.koniaudio.com-, que fué el productor del tema, se encargó de bochar mi solo metalero con tres guitarras high gain armonizadas para dar paso a algo mas acorde, limpio y simple… porque siempre es agradable salir de la zona de confort ¿no? ¿NO?.

Igual ojo, que no me quedé con las ganas de grabar guitarras distorsionadas! La melodia del tema, con esa super distorsión, la logramos usando uno de los algoritmos de fuzz del Eventide H9 encadenado al ahora favorito de la casa Colour Box de JHS.

Ademas de las habituales peripecias guitarristicas, grabé por primera vez con un banjo -gran aparato por cierto y mas que recomendable para todo entusiasta de las cuerdas-. En el video de la derecha quedo documentada mi cara de desconcierto ante el primer encuentro con este redoblante encordado.

Sigo probando el #banjo. Será que vuelvo al #Country con @konimg ?? #jam #music #idea #México

Un vídeo publicado por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

más sobre la grabación de navidown

Seguimos experimentando cosas con #cuerdas esta vez un #lapsteel #guitar y no sé por qué, salió un #riff de #ledzeppelin \m/

Un vídeo publicado por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

Desde aquellos tiempos de música country con Richard Lake que no ponía las manos sobre un lap steel -esa especie de guitarra sin trastes que se toca con un fierrito-. La inclusion de este nuevo sonido fué otra de las novedades cuerdisticas en la canción.

El instrumento en cuestión fué cortesía de un prócer de la guitarra local, Paco Huidobro quien no solo me prestó su lap steel sino que, además,  seteó el sonido a través de sus quichicientos pedales, permitiendo que este aparato suene como salido de una pelicula de ciencia ficción –en el video esta desenchufado si, mala mía

Mientras termino de escribir este post, navidown va camino a los canales de distribución digital de rigor –AKA iTunes, Spotify, Google Play y demás– así que podrán streamearlo ol nait lon a la prontedad.

Mas que mil palabras… el videoclip de Navidown

Hacer música es MI trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y/o compartirla acá abajo. Querés que trabajemos juntos en TU música? Claro! Escribime.
ContactoVer toda mi música
Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Follow me
dada en La Higuera - barriendo

Te gusta lo que escuchas?

Suscribite a esta lista para recibir en tu mail mi musica y novedades. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

Tu suscripción fué exitosa! Nos leemos ;)

Pin It on Pinterest