Mis hallazgos internéticos. Esos que fuí mandando durante febrero en mi newsletter los podes ver/leer/escuchar todos juntos a continuación 🙂

Los datos de febrero

Soundbranner Pulse

Un metronomo a base de vibraciones que se sincroniza con los metronomos de los demas miembros de la banda. Alucinante… alucianante y NERD.

Chordbot

Esta app te ayuda a armar y reproducir progresiones de acordes rapidamente. Todavia no la usé para componer pero esta siendo una gran compañera de estudio.

El Banco de la música

Caí por casualidad mientras buscaba el disco “Cruces Inauditos”. Hay toneladas de música argenitina, dese clásicos del tanto a producciones actuales.

Yellow Shark de Frank Zappa

Me dieron ganas de escuchar esta maravilla de disco de Frank y terminé encontrando que esta filmado de pé a pá en vivo. Fiesta!

Being 13

La CNN hizo un estudio a partir de las publicaciones en redes sociales de jóvenes de 13 años. Sesgo al margen, es interesante ver la importancia que tiene este medio.

La sandia folk

Se trata de una galeria de arte con artistas emergentes. Hay unos creadores de alebrijes del mas allá. Bueno, en realidad de Oaxaca, del mas acá sería.

Drumpants

Por fin alguien se decidió a fabricar esto! Es exactamente lo que parece. Triggers para que suene a batería cuando nos pegamos en las piernas. Hola lista de regalos de cumpleaños.

Payada pa`Satán

Esta brillante co-produccion realizada en stop motion busca instalar el tema de los peligros de la explotación minera alrededor del mundo. Acerca ademas muchas fuentes de información y modos de acción.

Qué es la música policromática?

Dolores Catherino te cuenta de qué viene éste género musical y compara algunos instrumentos microtonales. Super interesante.

Beck re-imagina a David Bowie

El talentosísimo Beck rodeado de 170 músicos recreando “Sound & vision” de Bowie increíble. Originalmente grabado en 360º en colaboración con Chris Milk, ya no está disponible en su formato original 🙁

Archivos de la Biblioteca de New York

La Biblioteca Pública de Nueva York digitalizó y publicó 187.000 items. Hay de todo y de todos los periodos. Piré con los mapas.

Nirvana, Pink FLoyd y otras bandas que tenemos que dejar de escuchar

Si, el titulo golpe de efecto funcionó conmigo y vale la pena. El autor da alternativas modernas a bandas de culto. Y estan mis pollos de Temples

Como funciona esto de los [datos]

La cosa es así, el último día de cada mes voy a recopilar todos los datos que fui mandando en el newsletter. Que es esta “data”? Discos que me voy encontrando, apps, gadgets, libros o blogs que me parecen interesantes. Puede aparecer cualquier cosa en realidad, son mayormente hitos informacionales (si tal cosa existe) que van marcando de alguna manera el rumbo para donde voy yendo –o será que me las encuentro por el rumbo que estoy llevando?– en fin, eso.

La casa La data está en orden

Para mantener estos datos en relativo orden, los voy a separar en estas ocho categorías -bien pueden pasar a ser mas en un futuro-. No mantienen una jerarquía ni orden especifico. Tampoco esta previsto que se mantengan equitativos.

Gadget

Video

App

Cine / TV

Album

Iniciativa

i

Articulo

Galeria

Si queres recibir estos datos en tu mail, suscribite a mi lista de correo acá. En mis correos recibirás, ademas de los [5 datos 5], novedades de la música que voy componiendo, las giras y nuevos emprendimientos.

Tenes algo para decir sobre alguno de estos datos? Probaste alguno? Comentá tranquilo abajo 🙂

Proximo post con datos

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)