Madrid a pié: que hacer de día y de noche

por Mar 30, 2017Viajes

Aprovechando el viaje a Beirut para preparar los conciertos de ZiX me tomé unos dias para conocer Madrid, esa hermosa version de Buenos Aires en el viejo continente.

Fueron solos 3 días pero alcanzaron para recorrerla de día de noche, en su version mas turística y también barrial.

El apartado turistico de esta gira originalmente musical incluyó también la hermosa Aegina en Grecia y Byblos en Libano

r

Mercado de San Miguel

El Mercado de la portada es lugar obligado para visitar y comer [hasta morir] las mas variadas delicatesen.
Aeropuerto de Madrid
Madrid te recibe con muchos colores. Es un aeropuerto de lo mas pintorezco y felizmente conectado con el sistema del Metro por lo que podes llegar a casi cualquier punto de la ciudad un menos de una hora.

Un par de apps practicas para hacer tu estadía mas feliz son: la guia de la red de metro de Madrid esta guia de viajes offline.

9

Queres visitar Madrid?

Booking.com

A pié por las calles de Madrid

Las distancias en Madrid son super caminables.  Con un estado físico mas o menos bueno, podes arrancar el día echado en el parque que rodea al Tempo de Debod, almorzar una paella en Malasaña, sacarte una foto con el oso de la Plaza del Sol, un tente en pie en el Mercado de San Ignacio, caminar por la Latina, pasear por la Gran Via hasta el Palacio de Cibeles y entrar al Parque de Retiro ya para el atardecer.

Muy recomendado llevar calzado cómodo y, si vas en verano sombrero y protector solar porque el sol pega duro

Que se come?

  • Salmorejo: pimiento, tomate, ajo oliva y pan
  • Migas manchegas: miga de pan con chorizo y ajo
  • Rabo de toro: (sin el resto del toro :p

Que se toma?

  • Pacharan: bebida típica digestiva a base de endrinas (berries) maceradas con granos de café y una rama de canela. Todo en una botella con aguardiente

Verde que te quiero verde

Los espacios verdes abundan en toda la ciudad, razón mas que suficiente para animarse a recorrer Madrid a pie, sabiendo que hay un recreo libre de asfalto cada unas cuantas cuadras.

En las fotos de abajo esta “el pulmón” de la ciudad, el Parque de El Retiro. Mas abajo el parque rodea el Templo de Debod (si, un monumento egipcio en plena metropolis española). También la casa de gobierno cuenta con un parque digno de ser visitado 🙂

Algunos imprescindibles

Por supuesto el primero es MI querido termo Stanley que aguanta el agua calentita 24 horas 🙂

Una version viejita del Mophie que tira dos cargas completas de iPhone y/o iPad y adaptador universal nada fancy pero efectivo y con puertos USB.

links patrocinados, si compras acá me ayuda \m/

 

La noche, el paseo del sol y la calle lavapies

Caminando por la noche de Madrid, podes encontrar en sus calles desde exquisitos espectáculos callejeros a la gorra hasta bares refinados con música en vivo y bares en sótanos con todo el blues y jazz que le entren a tus oídos.

También estuve en un par de bares “bailables” de lo mas simpáticos y con muy buena música en la zona de Malasaña. Viene a mi mente un bar con quizás el mejor nombre de la historia de los nombres de bares “El perro de la parte de atrás del coche” [fb].

No es mi palo pero seguramente si hubiera buscado reggaeton o un rave, hubiera encontrado.

Ok, puedo estar pecando un poco de ingenuo porque solo pasé un par de noches allí pero me sorprendió muy gratamente la cantidad y calidad de oferta cultural.

Querés usar alguna de estas fotos?

Todas las fotos en el sitio están disponibles en alta resolución para su utilización en gráfica o medios digitales. Queres acceder a las fotos en alta para usarlas en tu contenido? Escribime. Solo querés mostrar un poco de amor? Invítame un café 🙂
ContactoApoyo $