El viernes pasado pase buena parte del dia leyendo sobre Google Wave y el resto del tiempo pensando los huevos de esta gente como para ir a por el trono del mail. Me encanta que se manejen con ese nivel de irreverencia y considero que es ESA su gran fortaleza, como se dice “pedir perdon antes que permiso”. Mi amigo Daniel Migliorelli publico en su blog algo muy parecido a lo que yo hubiera posteado (por algo somos amigos creo!) asi que les transcribo:

“Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil”. Una empresa que tiene esto por misión en su página oficial no se anda con chiquitas. Y su próximo lanzamiento no es para nada pequeño. Se llama Wave, y promete reemplazar a varios medios de comunicación web, expandir las capacidades de otros y por sobre todas las cosas: mejorar la forma en que nos comunicamos por medio de internet. Wave nace de la (muy inteligente) pregunta ¿cómo sería el e-mail inventado hoy?. Este pobre abuelo de 40 años con sus limitaciones conceptuales y todo, es el killer-app de internet. Nunca, ningún sistema pudo reemplazarlo. Es un hueso duro de roer y Google va a por él. Por supuesto que tampoco Google se conforma con simplemente reemplazar el e-mail. Wave es una app. en la que convergen la mayoría de las herramientas web de hoy. Una especie de combinación entre e-mail, chat, Google Docs y Google Sites, capaz de integrarse a blogs y sitios, con cambios muestreados on-the-fly, capacidad para ver el registro de cada documento vía un potente historial llamado “Playback” y, por supuesto, diseñado de cero pensando en la tecnología móvil. Así es, antes de ser lanzado ya está funcionando en iPhones y móviles Android.

Luego de ver el video solo puedo pensar en que hubiera sido grandioso disponer de esto el año pasado para el flujo de trabajo en un proyecto con gente en Buenos Aires, Londres, California e Israel. Si bien usamos Google sites a modo de CRM, un Wave hubiera solucionado muchos ruidos que nos impone la distancia (y el idioma!) en el flujo de trabajo.

Bueno hecha esta pequeña (juro que en comparación es pequeña) introducción de este potencial Godzilla de la web que promete cambiar la forma en que nos comunicamos, los dejo con el video oficial.