dada en Rio Grande: Un espectador to rule them all

May 22, 2015dada

A las 5.30 de la mañana de un sábado, con una rosca soberana y 27 kg de equipos sobre mis hombros, dejé atrás las montañas, el rio y a Lem, un perro que minutos mas tarde salvaría mi vida de las voraces fauces de sus congéneres locales a los que éste humilde servidor les habría parecido un intruso random digno de ser desayunado. GRACIAS LEM!.

Arranqué desde la hermosa casita que Vale me prestó en Andorra hacia Rio Grande, donde me esperaba Telma, mi host de couchsurfing. Ya había conocido a esta cordobesa y a Kiryl, su gatoperro, unos días antes en ocacion de mi visita a la ciudad para hacer preproducción y promoción para el show.

O sea que fui a conocer la sala y ver su capacidad (80 espectadores), repasé la técnica en el lugar. Contacté medios locales, di entrevistas en radios que venia gestionando desde Ushuaia. Imprimi de afiches y entradas (y los fui a repartir). Visité la secretaría de Cultura y otros espacios culturales y esas cosas no musicales pero estrictamente necesarias.

Hogar dulce hogar #andorra #findelmundo #dadatour #bajocero #travel @monocreators

Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

Volviendo al día de la función, a las 4 de la tarde me apersoné en la sala, Tierra de Teatro, para armar y probar sonido, luces y visuales. Una vez sorteado el inconveniente con las conexiones del proyector y después de re-mezclar un poco la sesión de Live para que suene bien balanceada en mono (hola @jfoks), a las 19:15 ya estaba todo listo para la función.

Desembarco de la artillería sónica para esta noche en #RioGrande #dadatour cc @delSiglo1053 @verimendez Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

A las 20:10 se me acerca Corina -la dueña del teatro- y con su tono de voz juanamolinesco me dice  “Juan, vino una sola persona no mas, ademas de tu amiga” -CHAN- y yo “bueno, tocaré para ellos, que pasen no mas y en 3 minutos arranco” puse a sonar “The idiot´s bastard son” (el tema que uso para mi ejercicio conductista de “todo va a estar bien”), saludé a Telma, ubiqué el pitufo en su lugar de privilegio para que ataje todos los flashes y arranqué, creo que en MI mayor 🙂

El público estaba compuesto entonces por Telma (mi host de couchsurfing), Camarógrafo de la TV local, Corina y su hijo (operando las luces), espectador groso de la vida al que le voy a regalar algo cuando lo encuentre. Si, 5 almas, 6 con la mía, y así y todo el teatro estaba LLENO.

En un momento del show, mientras luchaba contra las cuerdas, el live, los samples, la mar y el coche, escuché ruido a silla. Fue como esa escena del llamado telefónico en Lost Highway donde todo el ambiente se va de plano y queda solo el sonido del perpetrador al teléfono diciendo “you don´t believe me? Call me”. Así pero con el sonido de la silla reptando en cámara lenta por el piso de madera.

El inevitable neuro-batacazo me corrió de “lugar” por un instante “NO, no puedo creer que el único chabon que vino se esta yendo, muerte! destrucción! sida! pus! |@#@#∞” No me atreví a levantar la cabeza para ratificar qué estaba pasando. De haber constatado que el único ser que se arriesgó a caer a mi show se estaba levantando y yendo, me hubiera derrumbado -o prendido la distorsión de todo y tocar los dos últimos “temas” estilo Death Metal-. Pero NO, cuando terminé el show y no tuve mas remedio que levantar la vista y enfrentar la realidad (?) me encontré con que Braian (ahora sabemos su nombre) todavía estaba ahi 🙂

Una de las tantas cosas que aprendí del Doc es que, en sus palabras, “no importa si hay una persona, 100 o 1000, vos tenes que salir y ser el mejor; hacer sentir a esa(s) persona(s) mejor. De eso se trata, de como haces sentir a la gente” Gracias @DrCormi

Y si, esta fecha histórica quedó documentada.

Guitarrista

Puedo grabar rítmicas, arreglos y/o solos con calidad profesional y listas para mezclar o re-amplificar. En tu estudio, en vivo o a distancia.

Producción

Tus canciones, en su mejor version. Animate a escuchar tu música con la vision de un productor que sume y potencie todo lo que tu sencillo, EP o album puede dar.

Clases

Aprender una nueva técnica? Desarrollar mayor precision? Perfeccionar el ritmo y la dinámica? Explorar nuevos voicings? Puedo ayudarte ?

Masterización

Hace que tu demo o EP cobre vida con masterización digital profesional.

Suscribite a mi lista de correo!

Anotate en mi lista de correo y recibi las novedades del blog y mis presentaciones y lanzamientos en tu mail. Ademas tendrás acceso al archivo de #dadalive con horas de live looping y veras antes que nadie las promociones en mis servicios como guitarrista, ingeniero y productor.