Bahia de Lapataia (Ushuaia)

por | May 26, 2015 | Viajes

Una mañana nublada de mayo, después de haber presentado dada en Rio Grande, y unos dias de paz antes de la presentación en Ushuaia, me tomé unas horas para conocer mejor la isla empezando por la Bahia de Lapataia.

La foto de arriba fue la primer imagen del Lago Roca 🙂 punto inicial de la caminata de 2 horas hacia el Hito 21, el limite con Chile.

El Parque Nacional Tierra del Fuego está a unos 20 km de la ciudad de Ushuaia y se llega mediante unas combis que salen del centro por la mañana y vuelven del parque por la tarde.

También está la alternativa de hacer el trayecto caminando PERO si no estas en buen estado, corres con el riesgo de llegar cansado al Parque y no poder disfrutar de los muchos senderos de montaña que allá te esperan.

Despues de algunos kilometros de camino de ripio entre el bosque lengas y coihues, llegué a la entrada del Parque Nacional.

Dadas las inclemencias del clima, la mayoría de los senderos estaban cerrados y no andaba prácticamente nadie por la zona, pero eso no evitó que nos echemos (un correntino que conocí ahi y yo) a conocer lo mas posible del Parque Nacional Tierra del Fuego.

"El cuervo" o "se viene el Apocalipsis! Moriremos como #ratas" #vendoparapropagandareligiosa #travel #findelmundo #noesuncuervo #cruz

Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

Bordeando el río hasta la Bahia de Lapataia

Ushuaia - Bahia de Lapataia - Hito 24, limite con Chile

El hito 21 al margen del Lago Roca en la Bahia Lapataia (Ushuaia) es el limite con Chile

La vuelta desde el Hito 21 se hizo un poco mas larga de lo previsto gracias la intensa tormenta que azotó la Bahia de Lapataia. Caminamos desde allí hasta la otra punta del Parque, unos 7 km, pasando por la castorera (donde no había NI UN SOLO CASTOR), la Laguna Negra (abajo) y el Lago verde (en la galería al pié).

Con mal clima y todo, el paseo se disfruta de principio a fin. Es una hermosura atrás de la otra, con una vegetación super diversa. Si querés saber mas sobre la fauna e historia de la bahía, te dejo el link de Wiki.

Ushuaia - Bahia de Lapataia - Laguna negra

Laguna negra bajo la lluvia del fin del mundo en la Bahia Lapataia (Ushuaia)

La caminata continuó hasta un pequeño faro que indica el final del parque y el punto mas austral de la isla al que se puede acceder (al menos sin violar una o dos leyes 🙂 )

En mi próxima visita, si tengo mas suerte con el clima, planeo quedarme unos dias en carpa alíl (si, hay camping) y hacer todos los senderos de montaña que hay en el parque.

Algunas instantáneas del Parque Nacional Tierra del Fuego

Abajo algunas de las fotos que pude tomar muy a pesar de las inclemencias del clima patagónico.

 

Querés usar alguna de estas fotos?

Todas las fotos en el sitio están disponibles en alta resolución para su utilización en gráfica o medios digitales. Queres acceder a las fotos en alta para usarlas en tu contenido? Escribime. Solo querés mostrar un poco de amor? Invítame un café 🙂 ContactoInvitame un café
Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Follow me

Pin It on Pinterest

Juan Carrizo Blog | Viajes

Queres seguir viajando conmigo?

Anotate en mi lista de correo y recibí en tu mail los posts con fotos y tips de viajes. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

Te suscripción fué exitosa!