Se me ocurrió esta idea mientras escuchaba a Nora, una de las fundadoras de la Casa Argentina en México negociar el pago de los artistas para un evento.
La clave seria que el performer sea super carismático y con alguna cualidad actoral si se quiere. La acción no tiene que ser interpretada como una falta de respeto ni un atropello al supermercado o su personal. Mas bien buscar la empatía con ellos desde un lugar de total inocencia, como si pagar el supermercado con música fuera lo mas normal del mundo.
Cuando publiqué la idea del Linyera del futuro te contaba que venia a cuento de algo mas, pues bien, este es el “algo mas”. Ah si y adivinaste, a mi todavía no me da para hacer esto PERO confío en que a alguien mas si, por eso lo comparto 🙂
El mensaje detrás de la intervención es poner en evidencia que, lamentablemente, los artistas también necesitamos de dinero para sobrevivir en este mundo mercantilizado.
Te di una idea para tu performance?
Invítame un café
Invitándome éste café, ayudas a que siga creando y publicando mis ocurrencias sonoras y visuales, mis crónicas, ideas y fotografías de viajes; y los mas importante, que lo pueda hacer de manera libre y con licencias que permitan su libre distribución e intervención