+52 (55) 4685 3200 j@juancarrizo.com

ZiX en Las Vegas: La crónica

por | Sep 30, 2014 | ZiX

Hace unos días volví de trabajar en la mezcla del disco de ZiX en Las Vegas con nada menos que el 7 veces ganador de un Grammy Steve Thompson. Todavía me están cayendo fichas pero no quería dejar pasar mas tiempo antes de contar un poco como fue la experiencia.

El post se hizo largo así que lo dividí en 3 partes, la semana próxima publicare uno mas especifico del proceso de mezcla y la siguiente uno con Metal Strike, nuestra “all stars song”.

A esto llamo "viajar con clase" #travel #style #glamour #shoes #mexico

Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

El viaje arrancó un tanto accidentado… me confirmaron de un día para el otro y después se cayó la reserva por lo que terminé saliendo un día mas tarde de lo previsto (ansiedad? naaaah). A eso se le puede sumar la nota de color de que, por primera vez, me tuvieron que llamar por alto parlante un par de veces… estaba muuuuy colgado escuchando música y no tuve en cuenta que tenía prioridad en el embarque por el nº de butaca… rookie.

A pesar de la tormenta el vuelo salió y pese la turbulencia y el vino tinto del horror que me tomé a bordo, todo estuvo bien.

Esperaba pegarme un baño y descansar unos minutos antes ir al estudio PERO NO. Directo del aeropuerto al flamante Vegas View Recording Studio donde ya estaban trabajando hacia un par de horas. Todavia quedaba un poco mas de medio album por mezclar y solo 2 jornadas de estudio.

 

¿Entrar con yerba mate a Estados Unidos? Claro

s
Previa escala de unas horas en México, llegué al aeropuerto de Las Vegas el domingo a las 2 de la tarde según lo previsto. Según lo previsto también, me mandaron a la aduana para inspeccionar mi mochila por la presencia de “vegetales”. Tuve un poco de miedo pero tras explicar que era “como un té que tomamos en Argentina” todo estuvo bien y tanto mi paquete de Playadito de medio kilo como mi termo y yo, seguimos raudos a encontrarnos con Dany, quien gentilmente hizo las veces de chofer durante toda la estadía.

Fueron jornadas larguísimas, de unas 12/14 horas, pero terminamos de mezclar el disco en tiempo y forma. Quedó increíble. La experiencia que tienen estas dos bestias (Bobby y Steve) se paga sola, entre los dos suman mas de 60 años trabajando en discos y eso se nota.

De tanto en tanto ellos bajaban a fumar un pucho y, la mayoría de las veces, los acompañaba. La cantidad insolita de anécdotas que me contaron sobre las grabaciones con los Guns, Jager, Aretha Franklin, Madonna, las giras y demás, me dejaron bastante perplejo. Igual lo que mas me sorprendió fue saber que Steve es compositor de musica de películas y que trabaja con Danny Elfman, ahi si, mandíbula al piso.

Una vez finalizada la mezcla del disco, abocamos los dias siguientes a reuniones con gente de la industria. No puedo dar mayores detalles en esta linea pero si puedo decir que nos fue muy bien y que una vez terminado el album estaremos dando novedades. Por lo pronto el disco ya esta en manos de Mayor Appelbaum, quien ha masterizado discos de Malmsteen, Halford, Therion y Sepultura entre muchos otros. Una vez que termine su trabajo, y si todo sigue su curso con el arte y los acuerdos comerciales, lanzaremos el primer single.

I think they don't want me near the amplifiers room #recording @zixband album #session #studio

Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

A modo de cierre, una anécdota farandulera pintoresca… Durante la cena en el hermoso restaurant italiano Bootlegger pasaron cosas como por ejemplo que el dueño del lugar, con quien nos íbamos a reunir, recien venia de girar con Jake E Lee y al rato cayo a tomar un cafe el batero de Slash… así, en un ratito. Esa misma noche, Marc, nuestro flamante nuevo baterista si todo sigue su curso, me dice que me contacte con el cantante de su banda, que recién terminaba de grabar un disco con Vinnie Moore… WTFx500!!

Para los curiosos acá esta la discografía del Sr. Thompson.

Hacer música es MI trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y/o compartirla acá abajo. Querés que trabajemos juntos en TU música? Claro! Escribime.
ContactoVer toda mi música
Juan Carrizo
Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX y Anna Fiori, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Juan Carrizo
Follow me

Latest posts by Juan Carrizo (see all)

Seccion ZiX heavy metal

No te pierdas las novedades de ZiX

Suscribite en mi lista de correo y recibí en tu mail todas las novedades sobre ZiX, la banda cross cultural de heavy metal que integro hace años. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest