ZiX en Las Vegas: la mezcla

por | Oct 9, 2014 | Sonido, ZiX

En la foto, de izquierda a derecha: Alec, Ryan, Juanca, Steve, Ziad, Dany, Bobby

Esta es la segunda parte de Pánico y Locura en Las Vegas la crónica de lo acontecido en Las Vegas durante la mezcla del disco de ZiX. Podes leer la primer a parte acá: ZiX en Las Vegas: La cronica.

Cuando entré al estudio y tras la debida presentación con Steve, nuestro productor, con quien solo había hablado por teléfono unos días antes; Bobby, el dueño e ingeniero del estudio y Ryan, quien operaba el Pro Tools; Steve pone play al palo y me tira un “mira lo que le hicimos a tus guitarras ¿estas bien con eso?” y yo “pffffffffff”… la selección de amplificadores para re-amping ya estaba hecha. Mis lineas estaban pasando por un Riviera y un Divided by 13 (esos no los conocía) y sonaba demencial. Las guitarras adicionales como algunas melodías y armonías, quedaron con la toma de ampli que había mandado unos días antes.

Me llamó la atención la forma de hacer el re-amping. Lo hacían en vivo, todo el tiempo. Yo imagine que sacarían mi linea limpia del Pro Tools hacia los amps microfoneados  y grabarían eso en nuevos tracks para después seguir mezclando, pues no. Los amplis están funcionando todo el tiempo hasta el momento que en hacen el bounce final.

De esta forma pueden hacer ajustes en la señal en cualquier momento. Esto hace que cada vez que le dan “play” a la sesión, empiezan a sonar los amplis como si yo estuviera ahí, tocando la guitarra y haciendo headbanging… cosa ´e mandinga!

Behold the #matrix #sound #studio @zixband #recording

Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

También el re-amping del bajo estaba corriendo. A Ziad le toco un Mark Bass con 2 mics + DI. El dato nerd es que no dejaban un sonido de bajo fijo a lo largo del tema sino que iban automatizando la mezcla de DI y los distintos colores de ampli según la parte. Un laburo muy fino la verdad.

Respecto de las baterías grabadas por Rhino (ex Manowar), cada sesión fue editada. Ademas, usaron el trigger de Slate Digital para darle un sonido mas actual (no estaban conformes con la toma original). Por lo que vi en la mesa tenían 3 tracks adicionales de bombo donde uno decía textual “metal kick” y no haciendo referencia al genero musical sino al material… era una trompada en la pera, posta.

Mención especial para lo clara que la tienen con el EQ y los compresores. Usaron algún excitador armónico para la voz y algún efectito menor pero el 70% de la mezcla fue EQ.

A esta altura me doy cuenta que queda un bache en todo esto, el “como llegaron los tracks a USA”. Voy a hacer un post “flashback” después del próximo y ultimo capitulo de “the Vegas thing”. Por lo pronto, mantenganse sintonizados para la tercera parte “Metal Strike”.

Hacer música es MI trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y/o compartirla acá abajo. Querés que trabajemos juntos en TU música? Claro! Escribime. ContactoVer toda mi música
Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Follow me

Pin It on Pinterest

Musico independiente y autogestionado parte 2

¿Te gusta lo que estas leyendo?

Anotate en mi lista de correo y recibi las novedades del blog y de la gira en tu mail. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

Tu suscripción fué exitosa! Nos leemos luego :)

Seccion ZiX heavy metal

No te pierdas las novedades de ZiX

Suscribite en mi lista de correo y recibí en tu mail todas las novedades sobre ZiX, la banda cross cultural de heavy metal que integro hace años. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

You have Successfully Subscribed!