Como para no arrancar con tanto contraste después de la nieve en Ushuaia, una vez arrancado el viaje y después de pasar por Colonia, Montevideo y Punta del Diablo en Uruguay, el primer destino en Brasil fué bastante atípico: Gramado, como un cachito germano en la sierra Gaucha. Allá nos reciibieron nuestros host de couchsurfing Carolina y Caue -y sus tres gatos :)-.

La ciudad en si es bastante distinta a toda la parte playera mas conocida, está entre montañas, tiene casas tudor y hasta dicen que de tanto en tanto nieva.

Si me preguntan a mi, para mi nevó una vez hace 10 años y algún genio de marketing le sigue sacando el jugo :p

Brasil - Gramado - Paraguas

Paraguas y catedral

Ahi al ladito no más está Canela, en esa ciudad esta el acceso al Parque Caracol donde hay una cascada que, dicen, es bastante pintoresca. No entré al parque. En su lugar recorrí un sinuoso que llevaba a algo que hacia mucho ruido pero me agarró la noche y nunca supe que era :(.

Hermoso dato de la wiki: las dos ciudades están separadas por el Vale do Quilombo

Lago negro te amamos groso #travel #lake #brasil #roadtrip #nofilter

Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el

Sin dudar demasiado creo que mi favorito en la comarca Gramado-Canela fue la Laguna Negra. Por lo demás, sacando la arquitectura Tudor gracias a la gran inmigración alemana y la iglesia gótica del centro es todo bastante turístico armado: fábricas de chocolates, paseo de dinosaurios meh, el museo de los super carros, museo de juguetes. Mucha, muy variada y buena gastronomía y precios de la media para arriba (no vas a comer por R$7 como en Rio).

Para darles una idea mas de la onda que tiene la comarca gaucha, saqué alguna que otra foto de las calles y la arquitectura

 


 

Querés usar alguna de estas fotos?

Todas las fotos en el sitio están disponibles en alta resolución para su utilización en gráfica o medios digitales. Queres acceder a las fotos en alta para usarlas en tu contenido?

Juan Carrizo
Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX y Anna Fiori, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Juan Carrizo
Follow me
Juan Carrizo Blog | Viajes

Queres seguir viajando conmigo?

Anotate en mi lista de correo y recibí en tu mail los posts con fotos y tips de viajes. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

Te suscripción fué exitosa!

Pin It on Pinterest