dada en el fin del mundo

por Jun 17, 2015dada

La principal razón por la que me aventuré para esas latitudes tan extremas fue la invitación de Eleo, del Centro Cultural Aikar-Alcalli, para la Varieté Cirsense que realizarían en el primer semestre del año.

Esa gentileza fue el vector organizador principal del #dadatour. Por algún lugar tenia que empezar no? Y que mejor que empezar desde el mismísimo fin del mundo?

Ushuaia

Querés saber mas sobre el fin del mundo? Escribi varios post sobre la ciudad y sus alrededores. Encontralos acá.

Mas adelante debido a algunas reprogramaciones terminé comenzando por el valle, donde realice mi primer House Concert, pero el día llegó en que por fin aterricé con mi guitarra en la australidad al palo.

Siempre había querido conocer Ushuaia, más aún despues del desafortunado accidente que tuvimos con MI amigo Flauers que nos truncó el viaje allá por 2006.

Aikar Alkalli: el festival

Lo mas enriquecedor de este tipo de festivales multidisciplinarios es la oportunidad de conocer grandes artistas de otros palos y otros géneros. Un duo de jóvenes acrojoguis que la rompió, un trio de malabaristas de Rio Grande, Pico Dulce y su zapada sobre tela al ras del suelo (cosa que no había visto en mi vida).

Un lujo Arif haciendo lo impensable sobre el slack, al Duende haciendo malabares al ritmo un metal modernoso con tapping por todos lados y el gran final con luces y swing por todos lados.

Mi lugar en el mundo fue la recepción musical, como atajando a los recién llegados con sonidos del mas allá y violas del mas acá, conteniendolos hasta el comienzo de la Variete Cirsense. Eso hizo que, si bien me perdí un par de numeros por estar desarmando y guardando, haya podido ver prácticamente a todos los artistas en escena.

Después de tanta información te quedas a la vez estático, boquiabierto, babeando y frenético por hacer algo con todas esas almas creativas (cosa que espero hacer pronto).

El glorioso Monte Uliwaia fué sin dudas EL impulsor espiritual para los sonidos que se desencadenarían esa noche. Sumado a la nieve por venir, el escenario estaba mas que sesteado para un largo devenir de artes musicales y performáticas. La función fué muy bien y el público muy respetuoso (aún cuando por momentos no tenían mucha idea de que estaba pasando :p).

Toqué un repertorio variado retomando un par de ideas que tenia dando vueltas desde la función en La Higuera mas uno muy rockero, y un vals a lo Yann Tiersen para seguir la linea de la Variete Circense y dejar el humor instalado para lo que vendría.


<blockquote class="instagram-media" style="background: #FFF; border: 0; border-radius: 3px; box-shadow: 0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width: 658px; padding: 0; width: calc(100% - 2px);" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-version="4">
<div style="padding: 8px;">
<div style="background: #F8F8F8; line-height: 0; margin-top: 40px; padding: 50% 0; text-align: center; width: 100%;"></div>
<p style="margin: 8px 0 0 0; padding: 0 4px;"><a style="color: #000; font-family: Arial,sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 17px; text-decoration: none; word-wrap: break-word;" href="https://instagram.com/p/240RYUFBS9/" target="_top">Monte Uliwaia (AKA Olivia) #amor a primera vista #travel #culodelmundo #nofilter</a></p>
<p style="color: #c9c8cd; font-family: Arial,sans-serif; font-size: 14px; line-height: 17px; margin-bottom: 0; margin-top: 8px; overflow: hidden; padding: 8px 0 7px; text-align: center; text-overflow: ellipsis; white-space: nowrap;">Una foto publicada por Juan Carrizo (@juancarrizoae) el <time style="font-family: Arial,sans-serif; font-size: 14px; line-height: 17px;" datetime="2015-05-20T02:56:32+00:00">19 de May de 2015 a la(s) 7:56 PDT</time></p></div></blockquote>
<script src="//platform.instagram.com/en_US/embeds.js" async="" defer="defer"></script>

Ademas de las fotos en la galería de abajo, publiqué un pequeño teaser de un momento de furia contra las seis cuerdas despues de loopear una buena cantidad de capas 🙂

Adaptarse

Cada función hasta el momento propuso una experiencia nueva. La función en el Centro Beagle también propuso un desafío: tocar sin visuales. Al principio estaba bastante incomodo por el hecho de brindar a la audiencia solo “la mitad” del espectáculo pero bueno, le busqué la vuelta para que el sonido “se encargue de todo” y al final del día, todo funcionó.

Además, me quedo el compromiso tácito de volver con todo y llevarles la experiencia completa.

Dada en el fin del mundo, en imágenes

La mayoría de las instantáneas son cortesía de Lola, artista local que, ademas de fotógrafa, tuve oportunidad de ver cantando y tocando el saxo 🙂

Hacer música es MI trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y/o compartirla acá abajo. Querés que presente #dada en tu ciudad o que trabajemos juntos en TU música? Claro! Escribime. Solo querés mostrar un poco de amor por mis escritos? Invítame un café 😉
invitame un caféVer toda mi música