Así como les contaba sobre los lugares a los que caímos de casualidad por recomendación -como Ilhabela-, están los pueblos donde teníamos que parar para descansar del viaje… A veces estaciones de servicio todo mal al costado de la ruta y otras paraísos como Porto de Galinhas, el lugar donde fuimos por el día y casi nos quedamos vivir.

Ademas de las piletas naturales en Porto de Galinhas, detalle que ya vende el destino por si solo, éste fué el primer punto con agua realmente cálida del viaje (veniamos recorriendo de sur a norte de Brasil en auto). Esta maravilla costera en el estado de Ipojuca está a unos 800km de Salvador do Bahia. Se puede hacer en auto en un día de manejo saliendo bien temprano para no agarrar noche y es SUPER recomendable. También se puede llegar en auto o bus desde Recife si es que allí te dejó el avión -son apenas 70 km-.

Los precios son de lo más accesibles. Una habitación compartida en un hostel lindo cuesta desde 35r (precio de referencia del Che Lagarto donde nos hospedamos). Conversando con los locales, averigüé que si te pensas quedar mucho tiempo, es posible alquilar una habitación por 500r en Porto de Galinhas o por 200r en Maracaipe (a unos 6km caminando por la playa). En cuanto a la comida, hay restaurantes del precio que quieras pero la gente de ahí come en los “sem balanza”, donde por 10r comes de todo.

Buceo y piletas naturales en Porto de Galinhas

Se puede hacer buceo a 4 y 10 metros con tubos. También es posible hacerlo sin tubos en las piletas naturales, si no tenes snorkel ni mascara, vas a encontrar a los lugareños alquilándolas en la playa.

Viajes - Brasil - Porto de Galinhas - Buceo

Buceando con tubos hasta 10 metros de profundidad en Porto de Galinhas

 

Para acceder a las piletas naturales -tapadas en la foto- tenes que ir con la marea baja y, como están protegidas, es obligatorio sumarte a los grupos organizados por turismo que salen desde “el reloj”.

Juan Carrizo - Brasil - Porto de Galinhas - Piletas naturales

Piletas naturales en Porto de Galinhas

 

 

Hay mucha oferta de hostel y posadas, restaurantes y varias actividades turísticas organizadas. Además del buceo con tubos, es posible alquilar máscara, snorquel y patas de rana, excursiones en bugui y calculo que otras cosas mas que no vi.

 

Respecto de la vida nocturna, hay un bolichon al que no entre porque la musica era del horror PERO, en la playa hay un par de bares con música en vivo que están muy bien. Esto NO ES Río, o sea, la joda arranca y termina temprano, olvídate de salir a la 1am porque lo mas probable es que quedes boyando de playa en playa.

Las noches de luna llena hacen una fiesta de lo más simpática en Maracaipe. Hay música en vivo, tragos variopintos, ambiente festivo y fuego a la vera del mar pero OJO, por tentador que parezca, los locales no están muy de acuerdo en que te tires de noche al mar, al parecer lo encuentran un tanto peligroso -por supuesto aprendimos esto de la mala manera 🙂

Brasil - Porto de Galinhas - Fiesta de la Luna en Maracaipe

La fiesta de la luna a la vera de la playa en Maracaipe

 

Resumiendo, Porto de Galinhas es un GRAN lugar para ir a conocer. La gente es muy amigable, la playa hermosa, el agua increíble, buena comida y muchas actividades para los inquietos…. ah, y no hay tiburones como Recife 🙂 Saqué algunas fotos de esta hermosa villa marítima, acá abajo está la galeria…


Querés usar alguna de estas fotos?

Todas las fotos en el sitio están disponibles en alta resolución para su utilización en gráfica o medios digitales. Queres acceder a las fotos en alta para usarlas en tu contenido?
Contactame!
Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Follow me

Pin It on Pinterest

Juan Carrizo Blog | Viajes

Queres seguir viajando conmigo?

Anotate en mi lista de correo y recibí en tu mail los posts con fotos y tips de viajes. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

Te suscripción fué exitosa!