Hace tiempo me empezó a llamar la atención esto de hacer performances en la via pública. Eso me puso a pensar alternativas que cuadren mas con mis intereses en términos de crecimiento artístico y personal. Así y teniendo dada en mente, se me ocurrió este personaje de “el linyera del futuro”. Un artista callejero que se pasee por las calles blandiendo sendos aparatos que son hoy de consumo masivo y pronto, basura tecnólogica.

El mensaje detrás de la performance es evidenciar que todos esos aparatittos que consumimos y atesoramos, esos que nos convencen de querer y cuidar, que nos ponen a competir, esos a los que les dedicamos horas y horas de nuestras vidas… esos, en 10 años no! 5 años no! 2 años son ba su ra y en su lugar existirá otro mas chiquito/grande/rapido/brillante/liviano/cuantico.

 

Juan Carrizo | blog - El linyera del futuro

Representation gráfica de El Linyera del futuro

 

Lo imagino vestido con harapos -harapos de diseño obvio, gordo-. Guitarra eléctrica conectada a un smartphone corriendo Bias amp o algo por el estilo. un ipad y algún controlador pegado al cuerpo con velcro uno o dos parlantes portátiles colgando de mosquetones.

 

Investigando un poco sobre las posibilidades de busking [tocar en la calle] en Ciudad de Mexico, me entero que esta dinámica es prácticamente ilegal y que las penas van desde multas hasta el secuestro de los instrumentos y equipos. fuente

 

Si te divierte la idea, estas en un lugar mas ameno y lo haces, mándame una foto, un video o bueno, un café 🙂

 

Originalmente, esta idea del linyera del futuro la anote en un papelito allá por octubre de 2015, unos dias antes de venirme a vivir a Mexico y la encontré a raíz de una idea de intervención que publicaré próximamente. Me pareció algo divertido y con un mensaje interesante PERO no algo que yo podría llevar a cabo porque bueno, eso de tanta exposición como que no es lo mío, al menos no todavia. Como sea, acá está para que alguien se apropie de la idea y la haga realidad 🙂 Porque eso son las ideas no?

 

Te di una idea para tu performance?

Invítame un café

Invitándome éste café, ayudas a que siga creando y publicando mis ocurrencias sonoras y visuales, mis crónicas, ideas y fotografías de viajes; y los mas importante, que lo pueda hacer de manera libre y con licencias que permitan su libre distribución e intervención