ZiX en Las Vegas: la mezcla
En la foto, de izquierda a derecha: Alec, Ryan, Juanca, Steve, Ziad, Dany, Bobby
Esta es la segunda parte de Pánico y Locura en Las Vegas la crónica de lo acontecido en Las Vegas durante la mezcla del disco de ZiX. Podes leer la primer a parte acá: ZiX en Las Vegas: La cronica.
Cuando entré al estudio y tras la debida presentación con Steve, nuestro productor, con quien solo había hablado por teléfono unos días antes; Bobby, el dueño e ingeniero del estudio y Ryan, quien operaba el Pro Tools; Steve pone play al palo y me tira un “mira lo que le hicimos a tus guitarras ¿estas bien con eso?” y yo “pffffffffff”… la selección de amplificadores para re-amping ya estaba hecha. Mis lineas estaban pasando por un Riviera y un Divided by 13 (esos no los conocía) y sonaba demencial. Las guitarras adicionales como algunas melodías y armonías, quedaron con la toma de ampli que había mandado unos días antes.
De esta forma pueden hacer ajustes en la señal en cualquier momento. Esto hace que cada vez que le dan “play” a la sesión, empiezan a sonar los amplis como si yo estuviera ahí, tocando la guitarra y haciendo headbanging… cosa ´e mandinga!
Respecto de las baterías grabadas por Rhino (ex Manowar), cada sesión fue editada. Ademas, usaron el trigger de Slate Digital para darle un sonido mas actual (no estaban conformes con la toma original). Por lo que vi en la mesa tenían 3 tracks adicionales de bombo donde uno decía textual “metal kick” y no haciendo referencia al genero musical sino al material… era una trompada en la pera, posta.
A esta altura me doy cuenta que queda un bache en todo esto, el “como llegaron los tracks a USA”. Voy a hacer un post “flashback” después del próximo y ultimo capitulo de “the Vegas thing”. Por lo pronto, mantenganse sintonizados para la tercera parte “Metal Strike”.
Trackbacks/Pingbacks