La cárcel del fin del mundo (Ushuaia)

por | Jun 2, 2015 | Viajes

Un frio que te penetra los huesos. Eso es la cárcel del fin del mundo. Durante mi visita a Ushuaia y antes de la función de dada en el Centro Beagle, me propuse empaparme de la isla.

Vale totalmente la pena realizar la visita y llegar en el horario adecuado para escuchar la guiada.

Dentro de lo que era la carcel quedan 3 pabellones accesibles. En uno de ellos esta el gift shop, en otro una muestra de arte y en el principal, donde se centra la visita guiada, hay unas figuras -bastante creepy por cierto- de tanto el personal como los presos. De esto son ejemplo tanto la foto de portada como la del Petiso Orejudo en la galeria pié.

Datos de la cárcel para sorprender a tus amigos

No voy a ahondar en la historia de la prision porque para eso tenemos a wiki PERO si voy a dejar un par de detalles que me contaron los lugareños y me cayeron por demás simpáticos:

  • El propósito de crear una cárcel en esas tierras lejanas fué para fortalecer la soberania sobre la isla. Como nadie quería ir a asentarse allá por las condiciones extremas de la zona, empezaron a mandar presos.
  • Los presidiarios fueron mano de obra y levantaron buena par te de la isla.
  • Según el guía, el último director del presidio fué el padre de Roberto Pettinato (?)

Fotos del presidio

Abajo están las fotos que saqué durante mi visita al Presidio de Ushuaia. Para mas informacion sobre horarios y demás, ésta es su web oficial

Querés usar alguna de estas fotos?

Todas las fotos en el sitio están disponibles en alta resolución para su utilización en gráfica o medios digitales. Queres acceder a las fotos en alta para usarlas en tu contenido? Escribime. Solo querés mostrar un poco de amor? Invítame un café 🙂 ContactoInvitame un café
Follow me

Juan Carrizo

Soy un musico en constante movimiento. Guitarrista por naturaleza, multi instrumentista de casualidad. Soy miembro de ZiX, Co-Funder de JA! y estoy en la búsqueda de nuevos proyectos con otros artistas alrededor del globo.
Follow me

Pin It on Pinterest

Juan Carrizo Blog | Viajes

Queres seguir viajando conmigo?

Anotate en mi lista de correo y recibí en tu mail los posts con fotos y tips de viajes. Por lo general las actualizaciones son cada dos o tres semanas con un resumen de los nuevos posts en el blog y nuevos lanzamientos musico-sonoro-visuales si los hubieran.

Te suscripción fué exitosa!