+52 (55) 4685 3200 j@juancarrizo.com

#GiraInOhtliTonalli capitulo Sudamerica 2018

por Dic 28, 2018Anna Fiori

Cuando entré a la banda de Anna Fiori, allá por marzo de 2017, habían dos compromisos que asumir: la grabación de un disco y la posterior gira por Sudamérica planificada para febrero/marzo de 2018.

Ya escucharon el resultado de lo primero: todo sobre In Ohtli Tonalli. Ahora era momento de encarar lo segundo: la gira sudamericana.

En enero de este año, ya con la mayoría de las fechas confirmadas, compramos los aéreos y terminamos de delinear lo que sería la #GiraInOhtliTonalli.

Siguieron muchos ensayos, definición de setlist con distintas duraciones -acorde a los distintos tipos de concierto como headliners, festivales o showcases- y aaaamonos.

Te falta alguien en la foto de portada? Si, Arthur no llegó a Bogotá. Los detalles abajo.

Novedades en tu email

Una vez por mes y con música de regalo

El 21 de marzo fue el puntapié inicial de la gira saliendo desde Ciudad de México rumbo a Lima. A continuación, una breve (o no) reseña de nuestro paso por cada una de las 8 ciudades que conformaron la primera etapa de la gira.

Mas vale que me apure a publicar esto antes que me agarré el 2019 -en el que ya también hay fechas- y se convierte este en el post mas largo de la historia.

La #GiraInOhtliTonalli capitulo Sudamericano

  • Lima, Perú
  • Mendoza, Argentina
  • Bahia Blanca, Buenos Aires. Argentina
  • Martinez, Buenos Aires. Argentina
  • Moron, Buenos Aires. Argentina
  • Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Argentina
  • Santiago de Chile. Chile
  • Bogotá Colombia.

La gira en la República de México

  • Monterrey, Nuevo Leon. México
  • Saltillo, Coahuila. México
  • Guadalajara, Jalisco. México
  • San Luis Potosi, San Luis Potosi. México
  • Santa Catarina, Guanajuato. México
  • Ciudad de México. México
  • Monterrey, Nuevo Leon. México
  • Teotihuacan, Estado de México. México

Esta segunda etapa de la gira irá en un post aparte porque se hizo demasiado largo :p

 

Guitarrista

Puedo grabar rítmicas, arreglos y/o solos con calidad profesional y listas para mezclar o re-amplificar. En tu estudio, en vivo o a distancia.

Producción

Tus canciones, en su mejor version. Animate a escuchar tu música con la vision de un productor que sume y potencie todo lo que tu sencillo, EP o album puede dar.

Clases

Aprender una nueva técnica? Desarrollar mayor precision? Perfeccionar el ritmo y la dinámica? Explorar nuevos voicings? Puedo ayudarte 🙂

Masterización

Hace que tu demo o EP cobre vida con masterización digital profesional.

Lima, Pérú | Hard Rock Café

Aterrizó el avion [fast forward: salir, hacer migraciones, recoger nuestros bártulos y pasar aduana] Unos minutos en suelo peruano y ya estábamos como en casa con Natalie y Rafa de NMK que nos fueron a buscar al aeropuerto para llevarnos hasta La Unsha Hostel.

Dejamos nuestras cosas y a comer, a la 1am :p Encontramos un restarant BBB -fundamental- y nos dispusimos a entrarle a todo. Desfiló por nuestra mesa el salchipapa, lomo saltado, anticuchos <3 y el ceviche vegano. Nos quedamos con las ganas de las papas a la huancaína porque no había 🙁

Después de dormir unas cuantas horas llego el día del concierto, pero antes, a conocer el lugar y hacer la prueba de sonido… y después, a comer de nuevo :p esta vez en un super, en el complejo donde se encuentra el Hard Rock Café.

Contra todo pronostico, la comida estuvo buenísima, super variada, por peso, una fiesta. Ya con la panza llena y de vuelta en el Unsha Hostel nos encontramos con Varu para hacer una dinámica con Anna: probar dulces peruanos. Por supuesto Anna no se podía atascar de dulces antes del show así que, como buenos camaradas que somos, nos lastramos todo con el resto de la banda \m/

Llego la noche y, bañados y cambiados, fuimos para el Hard Rock Cafe de Lima. El lugar tiene una banda de covers fija por lo que nuestros amigos de NMK no comenzaron hasta pasadas las 11 de la noche ¿Qué como comenzaron? Con los tapones de punta!

Tocaron y sonaron muy bien varias canciones de su disco y un cover de At the Gates -creo-. Terminaron su show y nos dejaron el escenario prendido fuego.

Así arrancaba nuestro primer concierto ever con esta formacion, la misma que grabó el disco In Ohtli Tonalli.

Desde Nahui Ollin hasta Inhumano se fueron sucediendo las canciones, un setlist corto para este concierto por la dinámica del lugar. 

Una vez terminado el concierto nos quedamos a convivir con los metaleros que se acercaron a escucharnos, como Hector, que tuvo mucho que ver con que nos presentaremos en ese país.

También había gente que simplemente había pasado a tomar un café y se encontró con nuestro metal sinfónico a todo lo que da, ellos también se quedaron \m/

“Que lindas composiciones” me dijo una señora coqueta de unos 65 <3

Nuestro vuelo hacia Mendoza salio al otro día por la noche por lo que antes de partir pudimos pasear un poco por el centro de Lima, comer uno de los ceviches más ricos de mi vida, meter las patas en el océano y hasta darme el lujo de encontrarme con un amigo!

El archi talentoso escultor chileno Pablo Maire, a quien conocí en mis tiempos de tocar en la Galería de Arte Aguafuerte aquí en Ciudad de México.

Dato de color

En Lima se puede tomar en la calle PERO solo si estas en movimiento, si te quedas quieto se te viene la policia. Así que ya sabes, si vas a Lima, comprate unas Cusqueñas y echate a andar.

Mencion de honor para esa cerveza, la probamos en todas sus versiones (menos la de quinoa que no la conseguí) y es muy rica, de las industriales mas ricas que he probado de este lado del charco.

Mendoza, Argentina | La nave Cultural

La hermosa ciudad de Mendoza, lugar de nacimiento de mi padre y hogar de la familia de Ignacio, nos recibió de la mejor manera, con un asado épico y hectolitros de vino tinto.

No, no es que seamos famosos allá sino que era el cumpleaños numero 70 del padre de Nacho. Ah y no era el único cumpleañero, yo cumplí 35 ese mismo dia  y, de regalo, mis viejos estuvieron ahí compartiendo ese sábado soleado conmigo.

Viajaron desde la comarca hasta Mendoza para compartir no solo ese día, sino también lo que fue el primero de cinco conciertos en Argentina 🙂

El concierto en Mendoza no fue hasta el día siguiente en un lugar hermoso teatro “La Nave Cultural” bajo la produccion de Edu, amigo de Nacho y organizador máximo.

Producción nivel: nos esperaba un vino tinto, unas cervezas frescas, agua, mate y una torta de dulce de leche en le camerino…. masomeno no?

Abrió el debut en Argentina una banda local: Brutal, un power power trio que sonaba como si fueron seis, unas bestias y super buena gente, nos la pasamos genial en la previa.

En ese primer concierto en mi tierra pudimos hacer el setlist largo con In Ohtli Tonalli enterito, “Renacer” del anterior Magna Mater y un cover.

Terminado el concier… un momento. Está parte va a ser toda más o menos igual así que la obviaré hasta Chile y Colombia que tuvieron sus highlights.

Por cierto, muchos de estos conciertos los he comentado y compartido en fotos vía mi cuenta de Instagram y a través de mi lista de correo. ¿No estas? Bueno, acá abajo te podes sumar 🙂 no mando spam y escribo una vez por mes aproximadamente

Lujo con tias y prima mendocinas \m/

El reencuentro con mi viejo estuvo fuerte -literalmente-

Mi madre metal era y yo con 14 años

Bahia Blanca, Buenos Aires. Argentina | El Motivo

Bahia Blanca, hogar de mis tíos y abuelos, también nos recibió con un asado del mas allá…. Bueno, dos en realidad, porque llegamos en tandas por algunos menesteres zoo-mecanicos. 

 

A la izquierda el maestro de Adrian -baterista de Dinastía Arcángel- que se puso al hombro la organización de la fecha en Bahia Blanca. Al centro el afiche promocionando el concierto \m/

La combi de mi viejo tuvo un problema eléctrico por lo que Anna y yo viajamos antes con mi madre para llegar a una entrevista que teníamos comprometida en Vorterix Bahia.

Por la noche salieron ya en la combi arreglada, el resto de la banda con mi viejo pero, a unos 200km del destino fueron víctimas de un jabalí kamikase que se estrelló contra el vehículo dejándolo fuera de combate -al vehículo y al jabalí-.

Los amigos de Vorterix Bahia nos hicieron una extensa entrevista donde repasamos un poco los pormenores de la gira hasta el momento. Se puede ver y escuchar la entrevista acá

Eso hizo que, ademas del asado oficial de bienvenida auspiciado por el Cofla -mi tío menor y amigo metalero- también se sumara un asado al día siguiente ya con toda la banda completa.

Les resumo mi menú en Argentina porque se repitió bastante: Asado, pizza, ravioles, biscochitos, medialunas de grasa y helado.

Una de las bandas previstas para acompañarnos en la fecha de Bahia era Uranian, unos locos progresivos muy piolas. Lamentablemente, a ultimo momento se tuvieron que bajar PERO afortunadamente, MI amigo Flores sumó su proyecto -del cual soy fan- Historietas, un power trio que fusiona rock y folklore. No es metal pero por suerte el publico fue de lo mas respetuoso con al diversidad de géneros de la noche.

Después les siguió Dinastía Arcangel, la banda de Adrian Kloverdanz que fue el encargado de organizar prácticamente todo lo inherente al concierto porque bueno, le pagamos medio palo verdNOT porque MUSICA y porque así se hacen las cosas de manera autogestiva entre las bandas carajo!

Los Dinastia la rompieron también, se tocaron todo en general pero el Willy en la voz la clavó al ángulo -hola si, ahora hago analogías de futbol-

MI amigo José Flores siendo, por supuesto, Flores con un bajo.

De izquierda a derecha Flores, Agustin y el Topo. Todos juntos: Historietas. Un power trio que te cagas. Cuando publiquen material pondré el link acá.

Unos minutos después de terminado su show, apagamos las luces, pusimos Nahui Ollin y a darle. El highlight del concierto fué a versión de “Nunca Mas” que hicimos con Gabriel Rankhoy en los zapatos de Fernando Obregon. Otro que se animó por amor a la música y confío que la haya pasado tan bien como nosotros tocando esa canción juntos.

Fue un disfrute enorme poder compartir con otros amigos músicos con los que tocaba en aquellos tiempos y con mi familia de esas latitudes el producto de tanto trabajo y sacrificios.

Abajo algunas de las instantáneas que tomó Emiliano Ayestaran. A la derecha el Sr. Rankhoy.

Un concierto muy emotivo en lo particular por reencontrarme con muchos amigos -mencion de honor para Vicky y Cristian que viajaron desde Viedma para el concierto- y gente querida de mis años de estudiante -viví 6 años en Bahia Blanca-.

Creo que muchos pudieron entender recién ahí el porque hago lo que hago y me banco la distancia y el lado B de ser músico independiente de tiempo completo. Mas sobre eso en la Guía del Músico Independiente

Con MI amiga Vikinga mader of dragons \m/

Casi todo Hellmec reunido después de años -y el nono se sacó los lentes porque coqueto-

Martinez, Buenos Aires. Argentina | City Bar

En el marco del Stoned Fest 2018 nos presentamos en el mitico City Bar de Martinez junto a grandes bandas de la escena local: Innerte, Leticia Soma, Monje, Sotana, Dirty Room , Union Brava, Necratal y Mil Partes. De estas dos últimas me hice fan a la primer canción.

Que buena esta la escena en Argentina. Nos encontramos con muchas bandas muy buenas, tocando bien, sonando bien y siendo buena gente.

Un dato de color es que en el cartel éramos, por lejos, la banda más livianita. Todas iban para el lado del thrash -o sea, no violines, no coritos, no cantantes femeninas-. Fue un buen desafío tocar y complacer ese público y, según dicen, lo logramos \m/

Guitarrista

Puedo grabar rítmicas, arreglos y/o solos con calidad profesional y listas para mezclar o re-amplificar. En tu estudio, en vivo o a distancia.

Producción

Tus canciones, en su mejor version. Animate a escuchar tu música con la vision de un productor que sume y potencie todo lo que tu sencillo, EP o album puede dar.

Clases

Aprender una nueva técnica? Desarrollar mayor precision? Perfeccionar el ritmo y la dinámica? Explorar nuevos voicings? Puedo ayudarte 🙂

Masterización

Hace que tu demo o EP cobre vida con masterización digital profesional.

Moron, Buenos Aires. Argentina | Detroit

Nunca había tocado en Moron y , cuando le decía a la gente que tocaríamos ahi me decían “¿Porque Moron?”. Creo que nadie que haya estado en el concierto volverá a preguntar eso, fue una fiesta y la pasamos muy bien arriba y abajo del escenario.

En el fieston metal-stoner nos acompañaron los amigos de Leticia Soma, NOFT y Dragones. Todas bandas que recomiendo escuchar

El detalle de color, porque en todos los conciertos hubo alguno, fue la cortada de cuerda de Markov comenzando “El ritual” que nos hizo redoblar la apuesta y darle con todo para tapar el hueco.

Además, para darle tiempo de cambiar y afinar, hicimos la fuera de programa para esa fecha “La Promesa” – que no tiene guitarra hasta el final de la canción-.

Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Argentina | Club V

Cuando vivia en Buenos Aires, uno de los lugares a los que iba seguido era Club V, a su ciclo Lunes o Sabbath en particular, una joya del under por aquellos tiempos hace unos 3/4 años. Grato fue saber que el ciclo a cobrado cierto renombre en el ambiente instalándose como un must en la escena local. Mas grato aún formar parte del lineup de ese lunes y compartir allí un poco de nuestro metal sinfónico con los que se quedaron -se hizo tarde y tocamos como a las 2am… de un lunes-.

Además de Luciano de La Noche del Metal, va mención de honor para El gordo de Tarántula y mis amigos que ya no tienen 20 años pero se la aguantaron hasta el final. 

Los responsables de estas tres fechas en Buenos Aires y alrededores fueron los chicos de Lucifer Discos que, ademas de ayudarnos con la programación de los conciertos, hospedaron a parte de la banda.

Suscribite a mi lista de correo!

Anotate en mi lista de correo y recibi las novedades del blog y mis presentaciones y lanzamientos en tu mail. Ademas tendrás acceso al archivo de #dadalive con horas de live looping y veras antes que nadie las promociones en mis servicios como guitarrista, ingeniero y productor.

Santiago de Chile. Chile | MiBar

Terminados los conciertos en Buenos Aires era tiempo de despedir Argentina. El resto de la banda viajo a Mendoza al otro día del concierto en Club V y yo me quede un par de días mas con mi madre y amigos de la gran ciudad. 

Un par de días mas tarde, despues de 16 horas de bus con las dos guitarras encima -porque el seguro no cubría que fueran en bodega- llegue a mendoza corriendo -el bus se retraso- al aeropuerto para volar Santiago de Chile donde, esta vez, nadie nos esperaba :p

Una serie de eventos desafortunados que termino en algunos viajando en Uber hasta el dpto que gentilmente nos consiguieron desde Dark Metal Divas -otros hicimos el viaje en transporte publico y caminando- 

El concierto en Santiago fué compartido con dos grandes exponentes del dark local -no recuerdo exactamente los géneros- Nebel y los anfitriones The Fallacy. Entre las dos bandas nos dejaron al publico prendido fuego para lo que fué un gran show. Uno de los highlights de la noche fue Isabel subiendose a cantar una parte de Fuego Negro junto a Anna. 

lo “sorpresivo” del buen show lo digo porque hasta horas antes de llegar nos decían que no había publico interesado, ni entradas vendidas y hasta amenazaban con suspender el concierto. También por ese lado vino la desidia de habernos dejado barados en el aeropuerto cuando lo acordado había sido otra cosa…

 

El otro momento destacable del show fue en el camerino en la parte instrumental de Inhumano, que salimos del escenario en el interlufdio orquestal, Voltan me rompió la cabeza de un bajazo por lo que termine el show ensangrentado a la Cradle Of Filth \m/ [foto]

Terminado el concierto y un par de cervezas mas tarde, nos fuimos a casa con algunos de los Nebel y nuevos amigos del bar.

Al otro día, bueno, un par de horas más tarde, salimos para el aeropuerto de Santiango para ir a Bogotá… todo parecía estar bien hasta que comenzaron a dar vueltas con la reserva de Arturo (keys).

Pasaron las horas en el mostrador de LAN hasta que no pudimos esperar más y salimos corriendo a migraciones para abordar el vuelo. Arturo siguió esperando. Llegamos corriendo al avión, literal. De hecho ignacio (bata) dejó el equipaje y se fue al trote a rogar que nos esperen. [continuará]

Quizas producto de la culpa que sintió LAN de separarnos de nuestro querido tecladista -o porque sobrevendieron el vuelo y les valió 3 kilos de Berta- terminamos viajando desde Santiago de Chile a Bogota en Primera Clase.

A su derecha puede apreciar dos elegantes metaleros disfrutando las mieles del capitalismo <3

Bogota. Colombia | Food & ROck

Para terminar con todo estuvo Bogota, en medio de un fechon con todas bandas de metal female fronted, una mejor que la otra y la calidez y amabilidad que caracteriza al pueblo colombiano.

Las bandas en cuestión, todas tremendas, fueron: Impromtus ad Mortem, Rhyme of Tears, Behind the Mask, Phoenix y Herejía \m/

Este fue un concierto distinto porque nos faltaba uno. Arturo quedo varado en Chile y nosotros, con su teclado, en Bogotá.

Hubieron algunos baches feos de cosas que habitualmente toca Arturo y a mi se me desconectaron los pedales y toque media El Ritual con la guitarra en limpio pero así y todo salió bien el concierto.

La nota de color aquí fue la policía que nos echó del lugar. Resulta que a las 3am por ley debe estar todo cerrado. Pues terminamos de tocar 2.50, rapidito comenzaron a sacar a la gente pero no llegaron a cerrar antes que llegue la policia.

Nos hicieron salir a todos y cerrar el lugar. Eso hicimos, al menos por una hora que seguían merodeando la zona. Cuando se calmó, entramos a sacar nuestras mochilas y al aeropuerto para retornar a Mexico.

s

se viene la segunda

El post se hizo eterno así que la parte de la gira en la Republica de Mexico, que también tuvo lo suyo, será en otro post.

De allí se destacó la Presentación de In Ohtli Tonalli en el Circo Voladorver Mictlan en vivo– y nuestra participación en el Force Fest para cerrar el año – ver aniversario de Fuego Negro

Cuando haga el segundo post lo linkearé acá

#

Nuevo Homie

Al retornar a La Casa de lxs Locxs me encontré con un nuevo homie (?)

$

Se me pegó esta belleza que ya se estaba haciendo extrañar 🙂

Hacer música es mi trabajo 🙂

Podes escuchar, comprar y compartir mi música desde aquí abajo. Te gustaría que trabajemos juntos? Claro que si, escribime!. Queres mostrar algo de amor ? Invítame un café Calentito el caféMi música

Pin It on Pinterest